Empate en el derbi madrileño

REAL MADRID 0-0 ATLÉTICO

Madrid y Atlético empatan sin goles y dejan al Barça líder (0-0)

Publicación:29/09/2018 - 23:58h

Actualización:30/09/2018 - 00:09h

El Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron en el derbi madrileño de la séptima jornada disputado en Santiago Bernabéu. El partido acabó sin goles, lo que supone que el FC Barcelona, pese a su nuevo tropiezo, duerme líder

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y el Atlético de Madrid firmaron las tablas en un derbi madrileño muy intenso que finalmente acabó sin goles. El conjunto de Julen Lopetegui tenía la oportunidad de colocarse como líder en solitario tras el tropiezo del FC Barcelona contra el Athletic Club, pero no pudo superar a los de Diego Pablo Simeone.

El encuentro entre los madridistas y los atléticos tuvo dos mitades muy diferenciadas: en la primera, Thibaut Courtois sostuvo al equipo blanco con sensacionales paradas a tiros de Antoine Griezmann y de Diego Costa; en el segundo, Jan Oblak detuvo buenos disparos de Marco Asensio y de Dani Carvajal.

El cancerbero belga fue la pesadilla de sus ex compañeros en el primer tiempo. El Atlético de Madrid salió muy bien posicionado en el terreno de juego y mordió arriba para generar claras situaciones de gol. Los hombres del 'Cholo' Simeone salieron a matar y a los blancos les costaba generar peligro en el área rojiblanca.

En el tramo final del primer tiempo, llegaron más malas noticias para los blancos: Gareth Bale se lesionó y dejó su sitio a Dani Ceballos. Pese a ese contratiempo, el segundo periodo se tiñó de blanco: el Real Madrid se vino arriba y puso en complicaciones al Atlético, que tuvo que ver como Oblak se disfrazaba de lo mismo que Courtois en el primer tiempo: de salvador.

La segunda parte fue una constante de peligro del Real Madrid, pero finalmente el marcador no se movió y dejó lugar a un empate que no satisfizo al completo a ninguno de los dos conjuntos, que tuvieron oportunidades para haberse llevado los tres puntos a su casillero.

El Barça duerme líder

El FC Barcelona se vio beneficiado por el resultado en el derbi y vio como, pese a haber tropezado por tercer partido de Liga consecutivo, se podría acostar líder una jornada más. No obstante, hay que tener en cuenta el calendario complicado que espera a los de Ernesto Valverde, con rivales como el Valencia, el Sevilla o el propio Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído