Sergio Ramos la volvió a liar

POLÉMICA EN EL MADRID-ATLÉTICO

Enfado atlético: piden roja para Ramos y un penalti por manos

Publicación:29/09/2018 - 23:32h

Actualización:30/09/2018 - 00:10h

Pese a que ha aparecido el VAR, la polémica arbitral no desaparece. El derbi madrileño acabó con la paciencia de los jugadores del Atlético de Madrid por dos violentas acciones de Sergio Ramos y por un posible penalti no pitado por manos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y el Atlético empataron sin goles en el Santiago Bernabéu en un derbi trepidante que pudo caer para cualquiera de los dos lados pero que finalmente se quedó en tablas por la gran actuación de los porteros, Thibaut Courtois y Jan Oblak. Como es habitual, el derbi estuvo lleno de tensión e intensidad.

Tampoco podían faltar las polémicas arbitrales, que parecen no haber desaparecido con la implantación del videoarbitraje. En concreto, hubo tres acciones del partido que despertaron la indignación del Atlético de Madrid: un codazo y un manotazo de Sergio Ramos y unas manos de Casemiro dentro del área.

El capitán del Real Madrid volvió a estar dentro del meollo arbitral por dos polémicas acciones. Una de ellas fue un codazo a Kalinic por detrás en el salto de ambos por la pugna de un balón. El central andaluz se jugó la cartulina roja, de la misma forma que cuando le dió un manotazo a Ángel Correa en una carrera del segundo tiempo. Ninguna fue sancionada.

Otra de las polémicas acciones del partido fueron unas manos de Casemiro dentro del área en un centro de Koke desde la banda izquierda. El balón impactó claramente en los brazos despegados del cuerpo del centrocampista brasileño que el árbitro, Martínez Munuera, ni si quiera quiso pararse a revisar.

Quejas de Simeone

El arbitraje no gustó a Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, que respondió sobre ello en la sala de prensa recordando que hay muchos árbitros vigilando por vídeo ciertas acciones. Además, recordó una acción similar de la temporada pasada con Samuel Umtiti en un partido contra el FC Barcelona.

"Qué quieren que les diga... Hay cuatro del VAR arriba, cuatro abajo... Se pueden equivocar como se equivocan todos... Supongo que no pararon a detenerse en la jugada, porque lo vieron en una jugada normal, porque es interpretable. El año pasado con Umtiti pasó lo mismo, dijeron que era involuntaria, pero qué quieren que les diga, el balón iba al arco...", comentó el Cholo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído