Marcelo e Isco celebran un gol del Real Madrid

OBJETIVO, EL DUELO CONTRA EL BARÇA

El Real Madrid celebra dos refuerzos importantes de cara al Clásico del Camp Nou

Publicación:9/10/2018 - 21:01h

Actualización:10/10/2018 - 02:01h

Toca afrontar el parón de selecciones y dos encuentros en Liga y Champions, pero FC Barcelona y Real Madrid ya miran de reojo al Clásico del próximo 28 de octubre. Los blancos han celebrado que, esta semana, Marcelo e Isco ya han vuelto a los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

A los dos les está costando encontrar su mejor versión en el arranque de la temporada, pero mientras superan sus tropiezos recientes, FC Barcelona y Real Madrid ya miran al Clásico del próximo 28 de octubreEn el Camp Nou se miden los dos grandes con muchas ganas de dar un golpe sobre la mesa y poco margen de error, por lo que cualquier buena noticia es ya celebrada como una victoria.

Así se ha recibido esta semana la vuelta a los entrenamientos de Marcelo e Isco, que encaran la fase final de sus respectivos procesos de recuperación. El brasileño sufrió un problema muscular en el sóleo de su pierna derecha, y el malagueño tuvo que ser operado de urgencia de una apendicitis. El objetivo es que estén listos para la visita a la Ciudad Condal en unas semanas.

Precisamente, su ausencia la han notado en exceso los blancos, con una sequía goleadora que podría empezar a paliarse con el retorno de dos de sus futbolistas más desequilibrantes. Su impacto se notará en el juego de la banda izquierda, desde la que, además, el centrocampista había anotado dos tantos en sus últimas tres apariciones.

También están 'tocados' Dani Carvajal y Karim Benzema, aunque en principio sus dolencias han sido consideradas leves. Ambos aprovecharán el parón de selecciones para descansar y su evolución determinará si están listos para el enfrentamiento contra el Levante en el Santiago Bernabéu, algo que entra dentro de las previsiones de los médicos.

El Barça, pendiente de la lesión de Sergi Roberto

Más complicado lo tiene el Barça en lo relativo a lesionados, ya que Samuel Umtiti parece descartado y Sergi Roberto también está pendiente de evolución. El club ha extremado las precauciones con las maltrechas rodillas del francés, y habrá que ver si el catalán mejora a tiempo de los problemas musculares que le dejaron fuera de combate. Por si acaso, Ernesto Valverde ya ha empezado a probar soluciones.

El técnico ha confiado la banda a un Nélson Semedo que sigue creciendo con el paso de los partidos, y sí ha dejado abierta la duda sobre sus preferencias para la posición de central. Gerard Piqué parece inamovible en su condición de único central diestro en la plantilla, pero Clément Lenglet y Thomas Vermaelen se estarían jugando un puesto en el once para el Clásico

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído