cristiano Ronaldo marcó contra el Udinese

EN MADRID LE ECHAN DE MENOS

El Madrid se hunde y Cristiano golea: su venta, una catástrofe

Publicación:6/10/2018 - 23:34h

Actualización:7/10/2018 - 17:35h

El Real Madrid ingresó 100 millones de euros por un jugador de 33 años, pero la realidad es la que es: mientras que los blancos no le meten un gol al arco iris, Cristiano Ronaldo empieza a carburar en la Juventus. Su venta fue un desastre

Ver calendario del FC Barcelona

En verano, en Madrid narraban con emoción el negocio del siglo: nueve años después de gastarse 96 millones de euros en Cristiano Ronaldo, lo habían vendido por 100 a sus 33 años. Sin embargo, puede que no haya sido una operación tan tremenda como se pintaba. Tal vez, más que eso, haya sido catastrófica para los blancos.

El equipo de Julen Lopetegui tiene un problema de gol más que evidente. Volvió a quedarse sin marcar en la derrota contra el Deportivo Alavés como ya lo había hecho ante el Sevilla, el Atlético de Madrid y el CSKA de Moscú. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo se está empezando a enchufar y este sábado sumó su cuarto gol con la Juventus, en la victoria contra el Udinese.

El contraste entre la situación del delantero portugués y el Real Madrid es más que evidente. Julen Lopetegui no puede hacer más que desesperarse en la banda al ver que Karim Benzema sigue igual de apático que siempre, que a Marco Asensio se le está comiendo la presión de ser el sucesor del luso y que Gareth Bale no arranca por culpa de las lesiones.

Pueden criticarse muchas cosas de Cristiano Ronaldo pero, si algo tenía, era gol. Lo está demostrando en la Juventus de Turín, equipo con el que empezó flojo, sin que las cosas le salieran, pero todo era cuestión de tiempo. En Italia están viendo al portugués cada vez más metido y en Madrid se tiran de los pelos viendo que la cuenta corriente del club se engrosó, pero que el dinero debe estar en el campo.

Lo que el Real Madrid perdió con la venta de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid que viene de ganar tres Champions League consecutivas nunca ha sido un equipo caracterizado por jugar bien al fútbol, sino por tener una descomunal pegada. Cerca del área, los blancos siempre han tenido la tranquilidad de contar con un jugador como Cristiano Ronaldo, que no rascaba una pelota en los 90 minutos pero que aparecía para marcar en los momentos decisivos.

Eso es lo que ha perdido el Real Madrid: un jugador que marcaba una media de 50 goles por temporada y que aparecía cuando el equipo lo necesitaba. Cierto es que su arrogancia llegó a cotas tan altas que hasta el propio madridismo se sentía traspuesto, pero también lo es que el segundo mejor jugador del mundo fue una pieza básica para los títulos. Su venta, parece un error cada vez más evidente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído