Lucas Vázquez, celebrando un gol marcado contra el FC Barcelona

LUCAS VÁZQUEZ BATIÓ A TER STEGEN

El Real Madrid 'disparó' primero a un Barça frágil en defensa

Publicación:6/02/2019 - 21:14h

Actualización:6/02/2019 - 21:32h

El FC Barcelona sabe que el ámbito defensivo es algo que debe seguir mejorando a lo largo de la temporada 2018-19. En el minuto 6 de partido contra el Real Madrid, este miércoles, Lucas Vázquez adelantó a los merengues en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Siguiendo la tónica de algunos de los partidos de la presente temporada 2018-19, el FC Barcelona no empezó lo suficientemente concentrado en los primeros minutos de partido frente al Real Madrid, y lo pagó caro. Lucas Vázquez adelantó a los merengues al aprovechar una buena combinación entre Vinicius y Benzema, que fue quien le acabó asistiendo.

El FC Barcelona concedió demasiado espacio al cuadro merengue en los aledaños de la portería de Ter Stegen, y eso lo aprovecharon muy bien los de Solari. Vinicius encaró, levantó la cabeza y cambió el juego a la perfección para contactar con Benzema, que entraba por la otra banda como un cuchillo. El francés ganó a Jordi Alba en la pugna tras un buen control orientado, y consiguió soltar un pase de la muerte al corazón del área.

Allí, Lucas Vázquez esperaba con la caña preparada después de haberse adelantado a Clément Lenglet, quien perdió la marca y permitió que el atacante español llegara a una posición franca para el remate. Lucas giró rápidamente la bota y, con el interior, batió a un Ter Stegen que no pudo hacer nada para evitar la diana, en el minuto 6 de partido.

Mala forma de empezar la eliminatoria para el FC Barcelona, al recibir un gol que podría ser clave para decidir qué equipo acaba pasando a la final. Y es que el principal objetivo del Barça era dejar la portería a cero en el Camp Nou, hiciese lo que hiciese arriba, pero prácticamente al empezar el encuentro se truncó el plan. Ahora, el Barça necesitaba irse arriba para marcar algún gol que igualara las cosas en la eliminatoria.

Golpe anímico para el FC Barcelona

Los culés, en cualquier caso, sabían que marcando uno o dos goles tampoco conseguirían sacar un buen resultado en la ida de la eliminatoria. El gol merengue fue un golpe anímico para el Barça, que durante la primera media hora de partido no logró acercarse con peligro a la portería de Keylor Navas, a excepción de un mano a mano de Malcom que acabó siendo anulado por fuera de juego.

Si el FC Barcelona quiere luchar por todos los títulos esta temporada 2018-19, incluida la Copa del Rey, deberá mejorar ostensiblemente en el plano defensivo, sobre todo en los inicios de las primeras y segundas partes, cuando el equipo es más propenso a recibir goles. Una asignatura pendiente, pensará Valverde, para trabajar en los entrenamientos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído