Alineación del FC Barcelona contra el Real Madrid en Liga, en el Bernabéu

ARTHUR, ÚNICA NOVEDAD EN EL BARÇA

Alineaciones de la J26 de LaLiga: Real Madrid-FC Barcelona

Publicación:1/03/2019 - 19:34h

Actualización:2/03/2019 - 22:42h

Ernesto Valverde tomó la decisión de introducir algunos cambios en la alineación de este sábado, contra el Real Madrid en Liga Santander, con respecto a la del miércoles en Copa del Rey ante el eterno rival. Este es el once del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto; Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Dembélé y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber eliminado al Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey 2018-19, el FC Barcelona pretende este sábado anular definitivamente las aspiraciones merengues al título de LaLiga Santander 2018-19, cuya clasificación domina el Barça con nueve puntos de ventaja con respecto a los blancos. Por segunda vez esta semana, el Santiago Bernabéu intentará ser un hervidero en pos de animar al conjunto de Solari y complicar la experiencia a los de Valverde, que saldrán eso sí con un 'plus' de confianza tras el 0-3 del pasado miércoles.

Merced a la profunda y brillante plantilla de la que dispone el FC Barcelona esta temporada 2018-19, Ernesto Valverde sacará una de las mejores alineaciones posibles, permitiéndose el lujo de introducir algunos cambios en contraste con la alineación de hace unos días. Pese a jugar en territorio hostil, los culés deben cumplir la misión de sacar un buen resultado que sirva para, como mínimo, mantener la ventaja con los blancos en Liga.

No será un partido fácil, teniendo en cuenta que el Real Madrid pondrá todo su empeño en mejorar la puntería y, sobre todo, en 'vengarse' de lo sucedido el miércoles ante su propia afición. El Real Madrid sabe que lo tiene muy complicado este año para ganar LaLiga, pero no quiere dar el título en bandeja al FC Barcelona, y buscará complicarle la vida aunque eso pueda servir para hacerle un favor al Atlético.

En un choque que volverá a verse en todo el mundo, Ernesto Valverde rotará con cabeza, y sin volverse loco, sabedor de que la semana que viene el equipo tendrá casi una semana entera para descansar. El Real Madrid, por su parte, también presentará una alineación de lo más competitiva a pesar de que Solari sigue sin dar minutos a quienes hace no demasiado tiempo eran titulares indiscutibles.

Estos son los XI de Real Madrid y FC Barcelona

XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Vinícius.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Dembélé y Suárez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Arturo Vidal, Semedo, Aleñá, Coutinho, Malcom y Umtiti.

El once del Barça llega con algunas sorpresas, como la presencia de Sergi Roberto en el lateral derecho y la titularidad de Arthur como escudero de Busquets y Rakitic. Jordi Alba, Piqué y Lenglet compondrán la defensa junto a Roberto, y la delantera del FC Barcelona estará formada por el habitual Messi-Dembélé-Suárez.

El Real Madrid, por su parte, saldrá con una intensidad desde el minuto uno y dispuesto a buscar un gol rápido que le ponga de cara el partido. Los de Solari formarán con uno de sus mejores onces, y con la necesidad de dar la cara y conseguir una victoria ante su público. El Barcelona deberá andarse con cuidado y no caer en la comodidad. Pese a la distancia en Liga, mejor no permitir tropiezos... Y menos contra un rival directo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído