Mauricio Pochettino y Pep Guardiola, durante un choque de Premier League

¿DEJARÁ POCHETTINO EL TOTTENHAM?

El desorbitado contrato que el Real Madrid podría ofrecer a Mauricio Pochettino

Publicación:31/10/2018 - 10:06h

Actualización:31/10/2018 - 18:16h

El Real Madrid anda en busca de un entrenador de primera línea mundial que pueda relanzar al equipo en todas las competiciones, y Mauricio Pochettino sería el elegido. Sacarle del Tottenham no será fácil a no ser que la oferta sea irrechazable

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace meses, antes incluso de que Julen Lopetegui fuese elegido como entrenador para el Real Madrid, el nombre de Mauricio Pochettino ha estado siendo vinculado de manera reiterada con la 'casa blanca', situándole medios de comunicación de Inglaterra y España como el gran anhelo de Florentino Pérez para el banquillo blanco, tras la marcha de Zinedine Zidane.

La opción de Lopetegui no ha funcionado, y tras el despido del ex seleccionador español al Real Madrid le urge encontrar a un técnico de primera línea mundial que devuelva la gloria al equipo, y lo relance en todas las competiciones. Santiago Solari será el técnico provisional, pero entre bambalinas la cúpula directiva del Real Madrid ya está trabajando a destajo para ofrecerle un relevo.

Ahora, desde 'The Sun' y 'Sport' aseguran que Florentino Pérez podría cubrir de oro a Mauricio Pochettino con un contrato de escándalo, de cara a las próximas cinco campañas, tras las presuntas 'calabazas' de Antonio Conte.

De los 8,5 millones de libras que cobra en la actualidad el técnico argentino en el Tottenham (unos 9,2 millones de euros), Pochettino pasaría a cobrar en el Real Madrid nada menos que 17 millones de libras (más de 19 millones de euros) por temporada si recala en el club merengue, siempre según las informaciones de los citados rotativos.

Sacar a Pochettino del Tottenham, ¿misión imposible?

Pese a todo, de momento el argentino tiene contrato vigente con el Tottenham hasta 2023, y bien sabido es que el presidente de la entidad 'spur', Daniel Levy, no pondrá ninguna facilidad a la hora de dejar salir a su técnico, con el que el Tottenham encadena ya varias temporadas logrando la clasificación para disputar la UEFA Champions League.

La idea sería que Pochettino recalase en el Real Madrid a partir del próximo verano, y su llegada podría facilitar además el hipotético fichaje de Harry Kane, uno de los mejores delanteros del mundo, precisamente en una posición, la de 'nueve', en la que el Real Madrid anda necesitado. El tiempo dirá si el Real Madrid acaba consiguiendo o no el fichaje de Pochettino, y también el de Harry Kane... Pero lo cierto es que no lo tendrá nada fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído