Mariano Díaz se lamenta tras una ocasión fallada con el Real Madrid

EL MADRID AÑORA A CRISTIANO RONALDO

El Real Madrid de Lopetegui firma la segunda peor sequía anotadora de la historia del club

Publicación:20/10/2018 - 15:45h

Actualización:20/10/2018 - 15:49h

Ha durado casi un mes y ha dejado muchos puntos por el camino, hasta convertirse en un récord de los que no están para presumir. El Real Madrid de Julen Lopetegui ha sellado en cinco partidos la segunda peor sequía anotadora de su historia. La falta de Cristiano se está notando

Ver calendario del FC Barcelona

Lleva varias semanas intentando romper la mala racha, pero Julen Lopetegui no da con la tecla para hacer reaccionar a su Real Madrid. En esta ocasión, ha sido el Levante el que ha conquistado el Santiago Bernabéu, y ya son cinco los enfrentamientos que los 'merengues' acumulan sin ganar en todas las competiciones. La crisis es una realidad en la capital.

Cuesta encontrar las respuestas a todas las dudas de los blancos, pero uno de los motivos claros de su caída es su preocupante falta de gol. En la plantilla no escasean los futbolistas con una capacidad anotadora destacable, pero ha tenido que ser Marcelo el que saliera al rescate después de certificar un récord de los que cuesta dejar atrás.

En prácticamente un mes, desde el 22 de septiembre al 20 de octubre, los blancos han encadenado cinco compromisos sin 'mojar', pasando ocho horas y un minuto de sequía que establecen el segundo mayor registro de la historia del club. Marco Asensio selló un triunfo por la mínima en la visita del RCD Espanyol con una diana en el minuto 41, y hasta el 72 del duelo contra los valencianos, cuando ha intervenido el brasileño, los aficionados no han tenido nada que celebrar. Hay que retroceder hasta 1985 para encontrar una estadística peor, con 495 minutos por 480 de la actual.

El balance desde entonces es más que doloroso: Un empate y cuatro derrotas, tres de ellas consecutivas. Además de un bajón en LaLiga que han ido agravando Sevilla, Atlético (igualada a cero), Deportivo Alavés y el propio Levante, entre rojiblancos y blanquiazules se coló el CSKA de Moscú, para hacer sangre con otro tropiezo sonado en Champions.

Los culpables más vistosos, los palos que siempre se repiten y un VAR que está impartiendo justicia, pero también un falta de puntería y de confianza a la que no se logra poner remedio. En una semana, los madrileños visitan el Camp Nou, y aunque el FC Barcelona tampoco pasa por su mejor momento, el Clásico podría suponer medidas drásticas.

El Madrid echa de menos a Cristiano

Aunque Cristiano Ronaldo tampoco está brillando durante su fase de adaptación a la Juventus, su aportación está siendo suficiente como para añorarle en el Santiago Bernabéu, después de casi una década de alegrías en las que, precisamente, goles no le faltaron al portugués. Actualmente, lleva cuatro y cinco asistencias en sus nueve apariciones con la 'vecchia signora', pero más que los números, importa la sensación de que el Real Madrid no pasaba baches tan prolongados con el de Madeira en sus filas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído