Bale se lesionó

BALE, CON TENDENCIA A LESIONARSE

Problemas para el Real Madrid tras el derbi: Bale se lesiona

Publicación:29/09/2018 - 23:12h

Actualización:30/09/2018 - 00:10h

Tras un año limpio de lesiones, Gareth Bale volvió a caer. El delantero galés sufrió dolencias musculares en el tramo final del primer tiempo del derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético y tuvo que ser sustituido por Dani Ceballos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no pudo aprovechar el tropiezo del FC Barcelona ante el Athletic Club para ponerse líder y empató ante el Atlético de Madrid. Los blancos vieron como se escapaba una oportunidad de oro para asaltar el liderato, pero todavía llegarían más malas noticias para los de Julen Lopetegui.

Gareth Bale se lesionó en el tramo final del primer tiempo del derbi madrileño, teniendo que ser sustituido en el descanso por Dani Ceballos. De este modo, el equipo blanco se queda, de cara a los próximos partidos, sin el jugador que estaba encarnando el papel de gran referente ofensivo tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

De este modo, Julen Lopetegui pierde una pieza fundamental de sus esquemas. Gareth Bale llevaba disputados siete partidos oficiales en los que había marcado cuatro goles y dado tres asistencias. Cifras bastante importantes de un jugador que estaba en un gran estado de forma y que se había convertido en el gran pilar ofensivo.

Desde su llegada al Real Madrid, Gareth Bale ha demostrado que es un jugador con tendencia importante a lesionarse, algo que parecía haber cambiado en el último año. El atacante británico llevaba meses sin problemas físicos, algo que le había permitido convertirse en el jugador importante que era antes de su lesión contra el atlético.

Bale, cómodo desde la marcha de Cristiano Ronaldo

Hay que decir que Gareth Bale era otro jugador desde que Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus de Turín. El delantero galés, por primera vez desde que llegó al Real Madrid, podía gozar de un papel de protagonista en el ataque madridista, algo que le otorgaba total libertad para moverse por donde quería.

Cuando Cristiano Ronaldo estaba en el equipo madridista, Gareth Bale tenía que jugar pegado a la banda derecha y sin demasiada libertad de movimientos, lo que le convertía en un jugador mucho más plano y previsible que, por ejemplo, cuando jugaba con la selección galesa o cuando lo hace esta temporada en el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído