El Olympique de Lyon femenino, celebrando la tercera Champions consecutiva

SEGUNDO TRAS EL OLYMPIQUE DE LYON

AL LORO: El Real Madrid no es el primer club en ganar tres Champions seguidas

Publicación:27/05/2018 - 18:15h

Actualización:27/05/2018 - 21:06h

La gesta del Real Madrid no tiene precedentes en el fútbol masculino, pero sí en el femenino. El Olympique de Lyon se convirtió en el primer equipo de fútbol en conquistar tres Champions League de forma consecutiva. El Real Madrid lo ha igualado

Ver calendario del FC Barcelona

No son pocos los madridistas que alardean, y lo seguirán haciendo durante mucho tiempo, del hecho de que el Real Madrid haya conquistado tres Champions League de manera consecutiva, algo que no había sucedido nunca en el fútbol masculino. Sin embargo, sí que se había dado ya en la Champions League femenina, con el Olympique de Lyon como el primer equipo en conseguirlo.

Tal y como ha reivindicado una aficionada a través de las redes sociales, Yanina Hernández (@yanina_rubia), con un tuit que se ha hecho viral por los apoyos recibidos y la polémica derivada, el Real Madrid no es el primer club de fútbol en conseguir tres Champions League consecutivas, sino que tan sólo ha logrado igualar la gesta del Olympique de Lyon.

"El Olympique de Lyon femenino es el primer equipo en ganar la Champions tres años consecutivos. EL PRIMER EQUIPO DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL. Pero mañana en los medios veremos desde qué desayuna Cristiano hasta la gomina que usa Sergio Ramos", escribió la aficionada en cuestión a través de Twitter, justo antes de que el Real Madrid se coronase campeón este sábado en Kiev.

Aunque Yanina ha sido muy elogiada por parte de múltiples usuarios, otros la han acusado de "demagogia barata" y de no seguir además los partidos de la Champions League femenina. En cualquier caso, el dato está ahí, encima de la mesa, y deja claro que el Real Madrid no es el primer club en conseguir la gesta de la que tanto alardea -y alardaerá en el futuro-.

El Barcelona deberá poner remedio a la hegemonía blanca

Eso sí, tampoco hay que quitar méritos a los merengues, ni mucho menos. El Real Madrid es el primer equipo que lo ha logrado en el fútbol masculino, algo que le ha permitido conquistar su decimotercera Liga de Campeones, que se dice pronto. ¿Le igualará algún día el Barcelona?

Lo cierto es que en Can Barça, tras el 'doblete' conquistado de Liga Santander y Copa del Rey, ya se centran en mejorar todavía más la plantilla de cara a la próxima temporada 2018-19, con el objetivo de luchar codo con codo con el Real Madrid y el resto de grandes clubes de Europa por una Champions League cuyo color blanco de las últimas temporadas debe ser teñido de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído