Julian Brandt celebra un gol con el Bayer Leverkusen

EL PUNTO DE MIRA BLANCO, EN ALEMANIA

El Real Madrid podría reforzar su ataque con una promesa en la agenda del Barça

Publicación:19/03/2019 - 07:35h

Actualización:19/03/2019 - 07:42h

El Real Madrid está buscando refuerzos para la zona de ataque, y podría volver a apuntar a un jugador que está en la agenda del FC Barcelona. Los blancos quieren hacerse con el fichaje 'ganga' de una joven promesa del Bayer Leverkusen

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid prepara una revolución en su plantilla para la temporada 2018-19, y una de las zonas más reforzadas podría ser la delantera. En el Santiago Bernabéu todavía no han superado la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, y la intención es que en la próxima campaña, el conjunto que dirige Zinedine Zidane no tenga tantos apuros a la hora de imponer su ley en el área rival.

El preparador marsellés ha empezado a valorar opciones para el próximo verano, y salvo sorpresa, se quedará con varias de las previstas. Karim Benzema seguirá siendo el nueve y Mariano Díaz está a prueba, mientras se acaban de definir las perspectivas sobre los jugadores de banda. Marco Asensio, Vinicius Jr y Lucas Vázquez seguirán, a ellos se unirá Rodrygo Goes y está por ver qué sucede con Gareth Bale, que podría tomar finalmente un avión de vuelta a la Premier League.

A la espera de concretar incorporaciones 'galácticas' como Eden Hazard o Neymar, y contando que los brasileños tienen apenas 18 años, el conjunto 'merengue' ha empezado a tantear alternativas, y en su punto de mira se ha colado Julian Brandt. El futbolista nacido en Bremen puede jugar cerca de la línea de cal o más pegado a la media punta, y a sus 22 años es uno de los talentos más prometedores de la cantera de Alemania, además de una de las joyas que empieza a asomar en los planes de la absoluta.

Sus cualidades y proyección han hecho que el germano lleve un tiempo en la agenda del FC Barcelona, que incluso le llegó a considerar como posible alternativa a Philippe Coutinho cuando el Liverpool se negó a dejar salir al carioca. En 35 partidos en este curso acumula 7 tantos y 13 asistencias, y desde que debutó con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga se ha convertido en un auténtico referente, con 207 encuentros, 39 dianas y 47 asistencias.

Por si este balance fuera poco, su contrato tiene una particularidad que podría convertirle una una 'ganga', ya que su fichaje podría salir por apenas 25 millones de euros. Si el equipo de la aspirina no se clasifica para la Champions, su cláusula de rescisión se reducirá hasta esa cifra, algo que ha puesto en alerta a los grandes porque los 'leones' están a cinco puntos del objetivo a falta de ocho jornadas. Aunque está en buena posición, el Real Madrid no tendría facilidades por Brandt, por el que ya estarían negociando Borussia Dortmund y Bayern de Múnich.

Al Real Madrid le espera un verano muy agitado

Aunque entre sus mayores deseos, Kylian Mbappé y Christian Eriksen se estarían alejando, al Real Madrid le espera un verano de lo más intenso, en el que habrá que prestar especial atención a su lista de altas y bajas. Florentino Pérez quiere poner un equipo muy potente en manos de Zidane, y muchos advierten que no dudará en tirar de chequera para recuperarse de un doloroso año en blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído