Neymar Jr, Cavani y Mbappé, durante un partido con el PSG

EL PSG SE NEGÓ EN ROTUNDO

El Real Madrid tenía listos 372 millones para Neymar o Mbappé

Publicación:12/09/2018 - 18:12h

Actualización:13/09/2018 - 16:39h

Desde el diario 'AS' aseguran que el Real Madrid  tenía preparados, desde el pasado 30 de junio de 2018, 372 millones de euros para fichar a Neymar Jr o a Kylian Mbappé, las dos grandes estrellas del PSG. En París se negaron en rotundo

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Real Madrid no fichó este pasado verano a Neymar Jr o Kylian Mbappé, seguro que no fue por falta de dinero. Y es que en las últimas horas ha salido a la luz una información que aparece en la memoria económica del Real Madrid, tal y como ha asegurado el diario 'AS'.

"Al 30 de junio de 2018 el Club (Real Madrid) disponía de un saldo en tesorería (en caja) de 190 millones de euros así como pólizas de crédito no dispuestas por un valor de 182 millones de euros a un tipo de interés variable muy competitivo, de los cuales, caso de utilizarse, un importe de 150 millones de euros tenían un vencimiento a largo plazo", reza el texto en cuestión.

De esta manera, el Real Madrid podría haber intentado este pasado verano fichar a alguno de los 'cracks' del Paris Saint-Germain, y si no lo hizo fue porque el conjunto parisino se negó en rotundo a desprenderse de sus estrellas, a las que fichó hace dos veranos a precio de oro.

Pese a dicha cantidad de dinero que presuntamente el Real Madrid tendría en sus arcas, la intención de Florentino Pérez de endeudar al club en 575 'kilos' para reformar el Santiago Bernabéu podría dejar a la entidad en una situación algo complicada, de cara a los próximos meses, a la hora de intentar incorporaciones que sean muy costosas en el mercado de fichajes.

A todo esto, cabe recordar que la masa salarial de la plantilla del Real Madrid llegó la pasada temporada a los 280,7 millones de euros, a los que habría que añadir casi 55 'kilos' en primas. En cualquier caso, la realidad es que el Real Madrid con toda probabilidad seguirá fichando a lo grande durante los próximos mercados de fichajes, o al menos lo intentará.

El Real Madrid ha aprendido a fichar

Aunque, visto lo visto, puede decirse que su buen servicio de 'scouting' le ha permitido hacerse con varios jugadores de su equipo titular, en los últimos tiempos, a precio de saldo. Jugadores como Isco Alarcón, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Keylor Navas, Marcelo, Varane o Carvajal, entre otros, llegaron al equipo merengue a un precio más que razonable. Fichajes de calidad que se convirtieron en grandes estrellas en el Real Madrid, en la mayoría de los casos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído