Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

ZIDANE INICIARÁ LA 'LIMPIEZA' DEL VESTUARIO

El Real Madrid quiere recaudar 500 millones de euros con varias ventas 'galácticas'

Publicación:6/04/2019 - 00:15h

Actualización:6/04/2019 - 00:19h

El Real Madrid se prepara para un verano muy importante a nivel de fichajes, en el que se prevén altas y bajas sonadas en el Santiago Bernabéu. Para reformar un proyecto que no acaba de arrancar, los blancos pretenden recaudar 500 millones de euros en ventas

Ver calendario del FC Barcelona

Las salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo han apartado totalmente al Real Madrid de los títulos, y aunque el galo ha regresado, hay mucha faena por hacer. Florentino Pérez y el preparador marsellés tienen pendiente una revolución en el vestuario que se llevará a cabo en verano, en la que se esperan varias incorporaciones 'galácticas' pero también ventas sonadas para compensar la plantilla y las arcas del club.

Mientras los rumores han estallado en las últimas semanas apuntando a estrellas como Eden Hazard y Paul Pogba, las dudas también rondan a algunos de los cracks del conjunto 'merengue', que podrían hacer las maletas por voluntad propia o por exigencias de los técnicos y la directiva. Hay pocos hoy por hoy que se sepan completamente a salvo, porque el entrenador lleva unas semanas observando para ver por dónde toca empezar la criba.

Uno de los primeros ingresos podría llegar por Keylor Navas, que tiene todos los números para perder la batalla de la portería. Thibaut Courtois es una apuesta del presidente y el costarricense debe elegir, porque si no quiere ser suplente tendrá que decir adiós. Atendiendo a los datos del portal experto en tasación 'Trasfermarkt', por un precio que se sitúa en torno a los 12 millones de euros, aunque se reclamarían entre 20 y 30 'kilos' para dejarle salir.

En la defensa también hay tres piezas que podrían saltar, cada una de ellas por motivos muy distintos. Nadie entiende bien la postura de Raphaël Varane, que se quiere marchar porque lo ha ganado todo y esta tasado en 80 millones, aunque se pedirían más de 100. Jesús Vallejo no ha cuajado como apuesta de futuro y vale 10 'kilos', aunque podría salir a préstamo y no aportaría al montante económico. Por último, toca comprobar qué sucede con Marcelo, tentado por la Juventus y prioridad en las recuperaciones de Zidane. Su valor ha caído hasta los 35 millones, pero se habla de una propuesta de 60.

En la medular hay algunos activos muy interesantes para recaudar, y más si finalmente se apuesta por algun refuerzo como Pogba o Christian Eriksen. Toni Kroos está bajo sospecha y cuesta 80 millones de euros, una cifra que encajaría con las perspectivas de la cúpula. Si 'Zizou' no opta por desprenderse de jóvenes como Llorente, Ceballos o Valverde, también estaría la alternativa de Isco, que ha caído hasta los 60 millones pero podría rondar los mencionados 80.

La delantera apunta a ser, de la misma forma, una potente fuente de ingresos, porque habrá que hacer descartes y quedarse con atacantes que realmente valgan la pena. El mínimo aceptado por Mariano serán los 20 millones en los que está tasado, y aunque la depresión de Gareth Bale le ha dejado en 70 millones, el Real Madrid asegura que no se vende por menos de 100. Aunque no parece que vaya a darse el paso, en la recámara también está Marco Asensio, que si no 'explota' el próximo curso podría salir al mercado por casi 80.

Contando a Keylor, Varane, Marcelo, Kroos, Isco, Mariano y Bale, la cuenta deja un resultado de tasación de 357 'kilos', que las pretensiones de los blancos elevarían hasta los 400. A esta cantidad habría que sumarle 42 de James Rodríguez y 50 entre Mateo Kovacic y Theo Hernández, que redondearían la cuenta en 449 millones de euros que Florentino querría situar por encima de los 500.

Los problemas del Real Madrid en el mercado de fichajes

El problema del Real Madrid, más allá de un estadio que también vale una millonada, es que todo el mundo sabe que quiere fichajes caros, por lo que no le van a facilitar las ventas. Las exigencias que pondrán sobre la mesa los 'merengues' tratarán de manejarlas los negociadores rivales, que podrían jugar la carta de la necesidad y de la voluntad de los cracks que se han depreciado y quieren buscar nuevos destinos. El verano va a ser muy movido en la capital española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído