Nélson Semedo, tocando ligeramente a Vinicius en el interior del área

EL VAR DETERMINÓ QUE NO HABÍA PENALTI

El Real Madrid reclamó penalti en un contacto de Nélson Semedo con Vinicius

Publicación:27/02/2019 - 21:29h

Actualización:27/02/2019 - 21:39h

Vinicius fue el jugador más activo del Real Madrid en ataque durante la primera mitad en el Santiago Bernabéu, y Nélson Semedo le tocó por detrás en el interior del área, provocando su caída. El árbitro Sánchez Martínez dejó seguir el juego

Ver calendario del FC Barcelona

En el minuto 14 de partido se dio la primera jugada polémica del Clásico de este miércoles en el Santiago Bernabéu. Vinicius Júnior, que sin lugar a dudas fue el jugador más eléctrico y dinámico en el ataque del Real Madrid durante la primera mitad, fue tocado ligeramente por Nélson Semedo en el interior del área y se dejó caer sobre el césped, buscando el penalti.

El balón ya se le había marchado en el control, y el colegiado Sánchez Martínez, apoyado por el VAR, determinó que el contacto de Semedo no fue suficiente para derribar a Vinicius, por lo que evitó señalar una pena máxima que sí reclamó el Real Madrid y, sobre todo, la afición merengue. Los blancos intentaron así marcar terreno y convertir el estadio en una olla a presión, pero el Barça y el criterio arbitral aguantaron con firmeza.

Los dos equipos habían salido al campo con gran intensidad desde el minuto uno, y eso provocó que no se dieran demasiados acercamientos ofensivos a ninguna de las dos áreas. La disputa se mantuvo especialmente en el centro del campo durante gran parte del primer tiempo, con los dos equipos disputándose la posesión de balón y el dominio del juego.

A excepción de la jugada de Vinicius con Semedo, el Real Madrid no se acercó demasiadas veces más al área de Ter Stegen. En otra jugada puntual, el mismo Vinicius recibió una pelota en la frontal del área y probó el disparo potente, aunque le salió por encima del travesaño. En cuanto al Barça, pese a algunas intentonas de 'pase de la muerte' de Jordi Alba, Dembélé y Luis Suárez, el conjunto culé no creó mucho peligro.

Arreón del Real Madrid al final del primer tiempo

Faltó algo de precisión en el último pase, y también probar el disparo desde fuera del área para el FC Barcelona. Los dos equipos se mostraron muy intensos en la presión y muy cuidadosos -demasiado- a la hora de intentar definir las jugadas. Ese 'orden' facilitó el trabajo de los marcajes y de las defensas, sin que se viera un juego muy vistoso sobre el césped.

En el minuto 36, eso sí, un robo merengue en el centro del campo, tras una mala salida de Gerard Piqué con el balón, acabó en un tiro de Benzema que Ter Stegen paró milagrosamente, salvando al FC Barcelona. El conjunto catalán se vino atrás en los últimos minutos de la primera mitad, y Vinicius volvió a tener otra jugada clara en el 38', con un disparo a bocajarro que se marchó por encima de la portería culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído