Vinicius Jr encarando en un partido con el Real Madrid

EL MADRID DABA MÁS DINERO

El Real Madrid pagó más y le 'robó' a Vinicius Jr al Barcelona

Publicación:6/02/2019 - 10:19h

Actualización:6/02/2019 - 10:53h

El jugador tenía un acuerdo con el FC Barcelona y el club catalán también tenía un acuerdo con el Flamengo, pero el Real Madrid se metió de por medio. Le dieron más dinero al equipo brasileño y también a Vinicius

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr está siendo uno de los grandes focos del Real Madrid esta temporada. El brasileño está brillando en las últimas semanas y con Solari en el banquillo se está ganando partido a partido un puesto en su once titular.

Pero la historia podría haber sido completamente distinta. El FC Barcelona fue el primer equipo en descubrir al prometedor extremo cuando todavía era un adolescente en el Flamengo. El club culé llevaba siguiéndole desde el 2014, pero no fue hasta abril de 2017 cuando desde el Barça vieron posibilidades reales de ficharlo.

Según informa Mundo Deportivo, el jugador ya formaba parte de la primera plantilla del Flamengo y el Barcelona había llegado a un acuerdo con el equipo brasileño para fichar al joven futbolista por 30 millones de euros. Pero el Real Madrid se acabaría entrometiendo cuando en el Barça daban el fichaje por hecho.

André Cury, el hombre clave del Barcelona en la operación, recibió una inesperada llamada del agente de Vinicius en la que le dijo que el Madrid ofrecía lo mismo que el club culé. Cury no se tomó nada bien que el representante del carioca le hubiese ofrecido al Madrid cuando ya había llegado a un acuerdo con el equipo barcelonista. Esto provocó un distanciamiento entre ambos, y entre el Barça y el propio Vinicius.

El Real Madrid pagó más y se llevó a Vinicius

Finalmente, el jugador renovó por el Flamengo y aumentó su cláusula de rescisión en 15 millones. Pasó de 30 a 45, debido a los 15 millones más que ofreció el Real Madrid para 'robarle' al Barcelona al prometedor brasileño. En el club blanco no querían que se repitiese un nuevo 'caso Neymar'. Poco después, a finales de mayo de 2017, Florentino Pérez anunciaría la contratación del futbolista, que no llegaría al Bernabéu hasta el verano de 2018.

Parece que, además de los 15 'kilos' más al Flamengo, el Madrid también le dio a los agentes y familiares del carioca una generosa comisión (8 millones de euros a cada uno), que resultó ser clave para su llegada al club de Concha Espina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído