Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo

FICHAJES CRUZADOS ENTRE LOS GRANDES

El Real Madrid se cuela en los problemas del Barça con la cantera

Publicación:26/05/2018 - 01:00h

Actualización:26/05/2018 - 02:28h

El Barça tiene cuentas pendientes con la Masia, y a lo largo de este verano tendrá que buscar soluciones para evitar una pérdida de calidad que se refleja en las constantes fugas. Además, el Real Madrid se ha cruzado en su camino, 'robándole' algunos fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses que suena, pero con la llegada del verano, en el FC Barcelona se ha vuelto a activar la alerta roja por los problemas con la Masia. El desorden está cundiendo en las categorías inferiores, y además de constantes fugas de jugadores ahora se han añadido varios obstáculos en las llegadas. Y algunos de ellos se deben al máximo rival.

Según apunta el diario 'Sport', el Real Madrid ha cerrado a dos jóvenes a los que los catalanes prácticamente fichados. Especialmente doloroso es el caso de Jeremy Jorge, un cadete de Las Palmas que incluso llegó a visitar las instalaciones del club. La tardanza del departamento de administración en enviar su contrato ha provocado que los blancos se adelanten y certifiquen su incorporación.

Casi más peligrosa es la situación de Ferran Ruiz, que ha preferido hacer las maletas después de destacar en el Girona. Hubo contactos y los azulgrana consideraron que su interés le acercaba a la Ciudad Condal, pero finalmente ha escogido la oferta 'merengue' porque la considera una mejor opción de futuro que la de los culés. Esto sí que no se puede permitir. 

El Barça debe reaccionar con la Masia

Entre los inconvenientes que algunos de los jóvenes han argumentado a la hora de dejar el club están las diferencias económicas, pero el incendio empieza cuando las cuestiones se refieren a las propuestas deportivas. La escala salarial es una normativa que las promesas deben acostumbrarse a respetar, pero si las dudas vienen en relación al proyecto es que algo no se está haciendo bien.

La gestión de Pep Segura, Guillermo Amor y José Mari Bakero está en duda, a pesar de que apenas llevan unos meses de actuación. Muchas quejas vienen en relación al bloqueo de los juveniles y al exceso de fichajes para el Barça B, algo en lo que sí sería más sencillo corregir la tendencia. En este mercado estival deben empezar las soluciones, porque si no se toma un camino pronto, las consecuencias serán demasiado graves.

Una de las grandes diferencias que cambió la historia del club fue el uso de la cantera en combinación con el mercado, pero el frenazo en la Masia también se ha empezado a notar en el primer equipo. El cartel de urgente debe colgarse también en la cantera, cuidando todos los detalles para evitar los clamorosos errores que se están viviendo en estos meses. El futuro está en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído