Zinedine Zidane, cabizbajo en el banquillo del Real Madrid

EL SEGUNDO PUESTO DE LIGA, MÁS LEJOS

El Real Madrid de Zidane sigue en caída libre lejos del Bernabéu

Publicación:26/04/2019 - 00:04h

Actualización:26/04/2019 - 00:04h

Desde que Zinedine Zidane regresó al banquillo del Real Madrid, el conjunto merengue no ha sido capaz todavía de ganar lejos del Santiago Bernabéu. Dos empates y una derrota son un bagaje demasiado pobre para luchar por la segunda plaza

Ver calendario del FC Barcelona

Julen Lopetegui y Santiago Solari no pudieron levantar al Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo -el argentino pareció hacerlo en momentos puntuales-, y Zinedine Zidane de momento tampoco está mostrando síntomas de poder conseguirlo. Desde que regresó al banquillo merengue, el equipo ha registrado cuatro victorias en el Santiago Bernabéu pero todavía no ha logrado ganar fuera de casa.

Si bien es cierto que los blancos están recuperando la fiabilidad -algo engañosa- en su propio estadio, tras haber ganado de forma consecutiva a Celta (2-0), Huesca (3-2), Eibar (2-1) y Athletic (3-0), cuando se alejan de su estadio cosechan unos resultados demasiado pobres como para intentar luchar con el Atlético de Madrid por la segunda plaza de LaLiga Santander 2018-19.

Tras el empate de este jueves contra el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0), el Real Madrid se ha colocado 15 puntos por debajo del FC Barcelona y 6 por debajo del Atlético, a falta de cuatro jornadas por disputarse. Desde el equipo merengue todos aseguran que no están pensando aún en la siguiente temporada, sino en acabar la presente de la mejor manera posible.

No lo están consiguiendo, pues fuera de casa se perdió ante el Valencia (2-1), se empató contra el Leganés (1-1) y ahora han vuelto a repartirse los puntos en el Coliseum (0-0). La 'FeliZidane' aún no ha hecho acto de presencia, y el técnico francés no está encontrando la fórmula para que su equipo sea capaz de sumar de tres en tres lejos del Bernabéu.

Este jueves, contra el Getafe, el Real Madrid jugó un partido aceptable y protagonizó diversas llegadas peligrosas al área local. Le faltó, como viene siendo habitual durante toda la temporada, un 'nueve' rematador y la confianza de todos sus jugadores, que sigue estando bajo mínimos tras la decepción de cómo ha sido el desenlace de la campaña.

Asensio y Bale no son los que eran, y el único que saca las castañas del fuego en ataque es Benzema. El francés, aunque intenta multiplicarse, no pudo aparecer todo lo que quiso ante el Getafe porque en ningún momento le llegaron balones en condiciones.

Al Real Madrid se le escapa la segunda plaza

El Real Madrid ya no se juega nada tangible en los cuatro partidos que restan, y lo más probable es que Zidane siga probando a sus hombres en busca de la mejor plantilla posible para la próxima temporada. Quiere saber con quién se queda y con quién no, y el resultado es un juego inexacto e irregular que no está dando sus frutos fuera de casa. Y, mientras tanto, la segunda plaza se aleja cada vez más y el equipo parece condenado a terminar en tercera posición de Liga por segundo año consecutivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído