El ex jugador del fc barcelona vota por un 3 1 contra el madrid

Abidal: "Ficharía a Benzema para el FC Barcelona"

Abidal: "Ficharía a Benzema para el FC Barcelona"

Publicación:19/03/2015 - 17:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona, Éric Abidal, concedió una entrevista en la que habló sobre lo que representan los Clásicos en el mundo del fútbol y, en especial, el del próximo domingo en el Camp Nou, que podría terminar por decidir la Liga BBVA 2014-15

El Clásico - Entradas FC Barcelona vs Real Madrid

En una entrevista concedida a "Gol Televisión", Éric Abidal repasó la actualidad del FC Barcelona y habló sobre el Clásico que enfrentará a los azulgrana contra el Real Madrid el próximo domingo en el Camp Nou. "Ahora mucho mejor. Al principio costó un poco, pero también hay que saber que hay un entrenador nuevo y nuevos jugadores, y hay que ver cómo va todo. Ahora en 2015 ya todo funciona muy bien, el juego del Barça es impresionante, siguen marcando muchos goles y esperemos que sigan así hasta final de temporada", señaló sobre los de Luis Enrique.

De cara al Clásico, dijo lo siguiente: "Es más que un partido porque es el rival más importante de la Liga y también cuenta con los mejores jugadores del mundo. Es un partido que sólo piensas en ganar. Ni el empate ni la derrota. Sólo ganar. Es una batalla. Un partido de toda la afición, de toda la gente que sigue al Barça, y las sensaciones que tenemos son muy diferentes de las de otros partidos. Sabes que toda la gente está mirando este partido en todo el mundo y el equipo está más metido que nunca. Sabemos que esta victoria se comparte más que otras. Por eso es tan especial".

Y recordó cuál fue el momento más especial que ha vivido durante un Clásico Barça-Madrid como jugador. "Nosotros tenemos córner a favor y le dice Puyol a Xavi: ponme el balón aquí y ya verás que voy a marcar. Entonces saca el córner Xavi, Pepe estaba marcando a Puyol y Puyol gana, la da de cabeza, marca el gol y se saca el brazalete de Catalunya. Esta para mí es la mejor porque demostraba la actitud del equipo, que queríamos ganar, y el talento de los jugadores, en este caso de Xavi porque Puyol le pidió poner el balón allí y lo puso muy bien. Y después el tema del brazalete, porque ya sabemos para todos los catalanes la importancia de Catalunya".

Si pudiera fichar a alguien para el Barça, además, firmaría a Benzema. "Benzema. Sin duda. Porque para mí en el Madrid es el jugador más importante ahora mismo. Si sacas a Benzema el Madrid seguirá marcando goles, pero no tantos como está marcando con Karim. Ahora es un jugador muy completo que puede jugar de nueve, en el medio del campo, en banda? Y jugadores así en el Madrid a parte de Karim no hay". Finalmente, aseguró que le gustaría que Mascherano marcara su primer gol con la camiseta culé, aunque también le gustaría que marcara el tridente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído