Zidane, dirigiendo un partido del Real Madrid esta temporada

PARA DIRIGIR A FRANCIA

ADIÓS: ¡Zidane podría abandonar el Real Madrid en 2018!

Publicación:13/10/2017 - 11:08h

Actualización:13/10/2017 - 11:11h

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, podría optar por abandonar el conjunto merengue al término de la presente temporada para dirigir a la selección de Francia, donde mucha gente aprieta para que el técnico galo acepte el cargo

Ver calendario del FC Barcelona

El actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, podría optar por hacer las maletas del Real Madrid en el caso de que esta temporada no sea exitosa a nivel de títulos para el conjunto merengue, teniendo en cuenta que en Francia cada vez más gente aprieta para intentar convencerle de que asuma el cargo de seleccionador del combinado nacional.

Desde diversos estamentos del fútbol francés se lleva valorando desde hace tiempo la posibilidad de que Zidane se convierta en nuevo seleccionador de Francia. Desde el propio presidente de la Federación Francesa hasta Raphael Varane, uno de sus jugadores en el Real Madrid, pasando por el mismísimo Deschamps, el actual técnico a quien 'Zizou' podría relevar en el cargo.

El salto de Zidane hacia la selección de Francia podría darse tras el Mundial de Rusia 2018, cuando termine el contrato de Deschamps, aunque es cierto que podría renovar hasta 2020 en los próximos meses. En cualquier caso, la realidad es que en Francia no están del todo convencidos con el rendimiento de Deschamps como seleccionador de Francia, y en una de las últimas encuestas de medios franceses un total del 72% de los usuarios dijeron el nombre del entrenador del Real Madrid para coger las riendas de la selección 'bleu', según informa 'MD'.

El cambio, en función de los resultados

Lo que no convence a la afición francesa de Deschamps es que no sepa aprovechar el gran potencial que tiene actualmente la 'bleu', con jugadores de talla mundial como Mbappé, Griezmann o Pogba y una final de Eurocopa perdida contra Portugal.

Zidane es consciente de que su nombre está sonando desde hace tiempo, pero por el momento no se pronuncia. Es posible que todo dependa de cómo vaya la actual temporada 2017-18 con el Real Madrid, dado que en el caso de volver a ganar títulos importantes lo más probable es que decida continuar en el Santiago Bernabéu. Y si Francia gana el Mundial con Deschamps, paralelamente, también se le renovará. Como siempre, en el fútbol todo quedará a merced de los resultados de uno y otro equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído