Roberto Martínez en un acto de la selección de Bélgica

QUIEREN EVITAR OTRO 'CASO LOPETEGUI'

Advertencia de Bélgica al Real Madrid por el posible fichaje de Roberto Martínez

Publicación:30/10/2018 - 17:28h

Actualización:31/10/2018 - 02:14h

El despido de Julen Lopetegui ha provocado nuevas urgencias en el Real Madrid, y los candidatos ya se protegen para evitar líos. Tras la discusión de los blancos con la selección española en verano, Bélgica ha advertido que si quieren a Roberto Martínez, tocará negociar

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos meses después de decir adiós a Zinedine Zidane, el Real Madrid ha vuelto a la casilla de salida, y busca urgentemente entrenador tras echar a Julen Lopetegui. La mala racha de resultados en Liga y Champions ha acabado condenando al guipuzcoano, que ha salido entre reproches y debido a la voluntad de cambiar la dinámica negativa cuando aún hay posibilidades de luchar por los títulos de la temporada.

Las necesidades 'merengues' han puesto en alerta a varios conjuntos, que saben que los blancos podrían tentar a sus técnicos con una oferta para hacerse cargo del que, a fin de cuentas, sigue siendo uno de los mejores clubes del planeta. A pesar de todo, no son pocos los que están intentando protegerse atendiendo a las últimas malas experiencias.

Del jaleo que hubo entre el equipo de la capital y la selección española ha tomado nota Bélgica, 'amenazada' por el presunto interés en Roberto Martínez. El catalán tiene contrato hasta 2020 y es una opción muy codiciada, porque ha mejorado las prestaciones de unos 'red devils' a los que condujo hasta el tercer puesto en el pasado Mundial de Rusia.

En unas declaraciones a la agencia 'EFE', Stefan Van Loock, portavoz de la Federación, ha respondido a las preguntas sobre la posible incorporación del preparador de Balaguer al Madrid, y ha rechazado dar detalles de una posible cláusula liberatoria: "No hacemos comentarios sobre los contratos que la Federación tenga con sus colaboradores y que consideramos como materia privada".

"Si un club quisiera contratar al señor Martínez debería primero llegar a un acuerdo con la Federación belga de fútbol", ha advertido el dirigente, que no ha negado su marcha pero ha subrayado que hay fronteras que Florentino Pérez no podrá traspasar a la ligera. Si hay acuerdo, tendrá que ser entre todas la partes que están implicadas.

Florentino Pérez está en el punto de mira

Tras su actuación en los últimos meses, Florentino Pérez está en el punto de mira, por el peligro que conllevan sus negociaciones y por la acusación contra un Julen Lopetegui que no es el único culpable de la crisis madridista. El dirigente ha sido señalado por sus malas formas, y está encontrando algunos obstáculos a la hora de concretar algunos objetivos que antes ataba de manera mucho más sencilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído