Florentino Pérez, en una imagen de archivo compareciendo en rueda de prensa

El Real Madrid devolvió ayudas de la UE

Al Madrid se le acaba el plazo y paga la multa al Ayuntamiento

Publicación:4/11/2016 - 18:37h

Actualización:4/11/2016 - 18:37h

El Real Madrid se vio obligado a la devolución de una ayuda estatal ilegal requerida por la Unión Europea y que le había dado el Estado español. El Ayuntamiento de Madrid recibió los millones adeudados aunque puede haber trampa

Ver calendario del FC Barcelona

Atendiendo al dictamen de Bruselas después de establecer hace meses al Real Madrid como culpable en la concesión de ayudas "ilegales" por parte del Estado Español, el Ayuntamiento de Madrid ya le había hecho saber al conjunto blanco que tiene hasta principios del mes de septiembre para devolverle al consistorio los 18,4 millones de euros dados por el gobierno español. El conjunto blanco recurrió la sentencia y se ha visto ahora, a principios de noviembre cuando acababa el plazo, obligado a pagarlo.

Según un comunicado de hace unos meses, el Ayuntamiento "establecerá los medios oportunos" para recuperar en "tiempo y forma" esa ayuda. También recordaron en dicho comunicado que el plazo para hacerlo finaliza a principios del mes de septiembre, pues así lo decidió Bruselas para que el conjunto merengue devuelva a la Comisión Europea el importe total que debe ser recuperado.

El fallo de la Unión Europea se dio el pasado mes de julio, denunciando que el equipo presidido por Florentino Pérez "recibió de forma ventajosa la transmisión de bienes inmuebles" que habían sido propiedad del Ayuntamiento. En dicha operación se llevó a cabo un convenio suscrito con el anterior gobierno del PP en 2011 mediante el cual se buscaba resolver un problema jurídico de 1991 y una permuta de bienes.

Por ello, la Comisión Europea obligó al Ayuntamiento madrileño a que recuperase esa ayuda, valorada en 18,4 millones de euros más intereses, que se acabó cifrando en 22,7 millones de euros. Una cantidad que puede ser "trampa" dado que la entidad merengue espera a que el recurso presentado haga que el consistorio madrileño le tenga que devolver la cantidad. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído