Vinicius Jr y Santiago Solari en un partido del Real Madrid

ROBERTO MARTÍNEZ TAMPOCO LO VE CLARO

Al Madrid vuelven a decirle 'no' y Solari toma fuerza para ser el técnico oficial

Publicación:9/11/2018 - 17:28h

Actualización:10/11/2018 - 02:29h

Tras varias semanas de tropiezos, el Real Madrid decidió despedir a Julen Lopetegui, pero como ocurrió en verano, encontrar al técnico ideal no está siendo fácil. Tras descartar a Antonio Conte y Roberto Martínez, Santiago Solari toma fuerza para ser el entrenador oficial

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya casi dos semanas que Julen Lopetegui fue despedido por el Real Madrid, y el cásting para encontrar al nuevo entrenador continúa. La salida de Zinedine Zidane hace unos meses ya provocó muchos problemas en la capital, y al haberse producido a media temporada, la del guipuzcoano tampoco está siendo fácil de gestionar. Los reveses encajados el pasado verano se repiten.

El gran obstáculo de los blancos a la hora de elegir técnico es que los que interesan tienen contrato y los que están libres no acaban de convencer. En la ventana estival ya se señaló a Mauricio Pochettino como el aspirante favorito al banquillo del Santiago Bernabéu, pero el argentino está recién renovado por el Tottenham y no es una opción que pueda plantearse de forma inmediata.

Con el adiós del preparador de Asteasu, muchos giraron la vista hacia Antonio Conte, pero lo que parecía una apuesta cantada acabó perdiendo peso en cuestión de días. La plantilla alzó la voz para advertir al italiano, las recomendaciones del Chelsea no serían las mejores y los términos económicos y las exigencias en la planificación de la plantilla tampoco las comparte el club con el de Lecce.

Tras descartar al ex seleccionador, la candidatura que se colocó en cabeza fue la de Roberto Martínez, pero la Federación de Bélgica ha subrayado que tocará negociar y el catalán ha preferido evitarse líos. "Intentar ser los números uno del mundo, es lo único que importa para mí", repitió el de Balaguer en su última rueda de prensa, en la que declinó hablar sobre rumores que no puede controlar y recalcó que tiene la cabeza puesta en su trabajo actual.

Solari apunta a quedarse hasta final de temporada

Con tantos frentes abiertos, el único que ha aportado algo de tranquilidad ha sido Santiago Solari. Muchos piensan que el ex jugador y entrenador del Castilla no está preparado para hacerse cargo del primer equipo, pero de momento se ha ganado el respeto de los jugadores y ha roto la mala racha con tres victorias consecutivas.

Es cierto que el juego y las sensaciones no han variado demasiado, pero la suerte ha cambiado para los 'merengues' y el de Rosario ha ganado enteros. Como la normativa apremia y el argentino no puede estar más de dos semanas como interino, varias fuentes aseguran ya que el Real Madrid habría decidido confirmarle en el cargo hasta final de temporada. Mientras tanto, a Pochettino no se le pierde de vista, porque sigue siendo el elegido para liderar el nuevo proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído