Ancelotti descartaría a Haaland si termina por llegar Mbappé

QUIERE REFORZAR OTRAS POSICIONES

Ancelotti descartaría a Haaland si termina por llegar Mbappé

Publicación:14/12/2021 - 23:30h

Actualización:14/12/2021 - 23:39h

No es un secreto la intención del presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, de juntar a los futbolistas más atractivos del mundo en la actualidad. Sin embargo, el técnico del Real Madrid cree que con la presencia de Mbappé en el tridente de ataque es más que suficiente

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Real Madrid CF, el italiano Carlo Ancelotti, no consideraría el fichaje del delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, si a la capital de España termina aterrizando el extremo francés del París Saint-Germain (PSG) Kylian MbappéAmbos culminan contrato en 2022 y son libres para negociar con cualquier club a partir de enero, pero es el campeón del mundo el que mayor posicionado está para jugar en el césped del Santiago Bernabéu.  

No es un secreto la intención del presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, de juntar a los futbolistas más atractivos del mundo en la actualidad. Sin embargo, el técnico cree que con la presencia de Mbappé en el tridente de ataque es más que suficiente para inyectar pólvora, en un cuadro que cuenta con el siempre rendidor Karim Benzema y Vinicius Jr., quien parece haber explotado definitivamente, aportando para la causa goleadora.

Para 'Carletto', la prioridad debe pasar por reforzar otras posiciones, que sirvan para dosificar al conjunto madridista, que ya sabe que será justamente el PSG su rival en los octavos de final de la UEFA Champions League. Ancelotti, además, habría apuntado al mandamás del Madrid, que la presencia de Haaland debe, inevitablemente, traducirse en la salida de un atacante destacado de su grupo, porque de lo contrario, quien se quede, verá muy poco minutos. Una situación, que dañaría el buen rollo a lo interno. 

Mino Raiola, representante de Haaland, ha incluido al Madrid como uno de los grandes candidatos para hacerse con los servicios de su representado, quien también está en la órbita del FC Barcelona, pese a lo golpeada que tiene su economía. Luego ha matizado: "Los cuatro clubes que yo mencioné sobre el futuro de Haaland eran solo un ejemplo para decir que, cuando él abandone el Borussia Dortmund, irá a uno de los 15 clubes top de Europa".  

Lo que costaría 

Pero lo cierto, es que los grandes clubes de España están en la cola por Haaland, aunque claro está que no sería una operación fácil desde lo económico. La operación, según cifras que maneja el diario AS, podría rondar hasta los 70 millones de euros por temporada en un hipotético contrato de cinco años, sea el club que le fiche. Un monto bastante elevado, que pocos podrían pagar y, para ser más precisos, únicamente clubes de Estado estarían en la lista de posibilidades, como el Manchester City o PSG.  

Las cifras que se manejan como posible salario para el jugador son de 25 millones de euros netos, en España unos 50 millones de euros brutos. En la misma proyección de un lustro como vínculo laboral con el club que le fiche, ya se anotaría en el libro de cuentas la cantidad de 250 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído