El técnico italiano se mostró "orgulloso" del trabajo realizado por sus jugadores

Ancelotti: "El triunfo contra el Barça era muy importante"

Ancelotti: "El triunfo contra el Barça era muy importante"

Publicación:26/10/2014 - 10:02h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado muy "orgulloso" de sus jugadores por el trabajo que éstos han realizado durante el Clásico contra el FC Barcelona, en el que han demostrado ser, a estas alturas de la temporada, mejor equipo que el culé

En rueda de prensa tras la "importante" victoria cosechada contra el FC Barcelona, Carlo Ancelotti habló sobre las claves del encuentro y se mostró muy "orgulloso" de la actuación de todos y cada uno de sus jugadores. "Es importante porque el rival era muy fuerte. Y conseguimos el objetivo de recortar puntos. Por eso estamos todos satisfechos", recalcó, asegurando que el secreto de la remontada fue "que quisimos atacar, con posesión, utilizando las bandas. En la segunda parte ganamos porque queríamos ganarlo".

"No perdimos la cabeza tras el gol encajado. Seguimos con nuestra idea y todo salió bien. Me gustaron muchas cosas del equipo, el ritmo fue alto, recuperamos bien tras el esfuerzo del miércoles". El técnico italiano destacó la mejoría que ha experimentado el Real Madrid en el juego partido tras partido esta temporada. "La idea es esta. La misma que el año pasado, aunque queremos mejorarla. El equipo ha cogido la costumbre de jugar con esta filosofía. El momento es muy bueno. No sé si he dado con la tecla, porque vendrán momentos de dificultad, pero mi idea es que podemos jugar este fútbol. Estoy orgulloso de estos jugadores".

"Siempre creí que el problema defensivo no es de calidad, sino de sacrificio, de correr. Tengo un equipo serio y profesional que sabe lo que es jugar en el Madrid y sacrificarse. El aspecto físico es muy importante. Lo demostramos ante el Liverpool y hoy. Pero no todo es físico. También a nivel mental el equipo está convencido de lo que hace. Hablo de concentración, de pensar lo que hacen, de seguir la estrategia y las instrucciones. Es difícil comparar con otros equipos, pero pienso que esta es una plantilla muy seria", comentó el entrenador blanco.

El Real Madrid, además, ganó sin Gareth Bale. "Bale es fundamental en este equipo y va a jugar, pero no pienso tener sólo once jugadores importantes. Eso es bueno para toda la plantilla". Ancelotti quiso destacar, por último, a Isco y Benzema como dos de los mejores del encuentro. "Siempre digo lo mismo de él (de Benzema), pero podemos hablar de Isco, de Cristiano, de Pepe, que marcó el segundo gol. Benzema está enchufado, como todos". Respecto a Isco, dijo que "su trabajo fue fantástico, pero para ganar al Barça necesitábamos el trabajo de todos. Todos estuvieron a un nivel muy alto. Y no era fácil tras sólo dos días y medios de descanso tras el partido de Liverpool".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído