Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa

El Real Madrid sigue sin fichar

Ancelotti ‘engaña’ al madridismo y saca pecho por la planificación del Real Madrid

Publicación:1/02/2023 - 17:23h

Actualización:1/02/2023 - 19:08h

A pesar de que no hay un lateral izquierdo suplente que asegure el mejor rendimiento en la posición, ni otro '9' que respalde a Benzema, el Real Madrid sigue creyendo que no necesitaba reforzarse para la parte más importante de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay algo que parece que puede preocupar a Carlo Ancelotti es el complicado calendario que se le viene al Real Madrid en los meses de febrero y marzo. El conjunto blanco podría jugar nueve partidos de cuatro competiciones diferentes durante las primeras cuatro semanas de ese lapso, entendiendo que llegara a la final en el Mundial de Clubes: cinco partidos en la Liga Española de Fútbol, dos del Mundial de Clubs, uno de Copa del Rey contra el FC Barcelona y uno de Champions League contra el Liverpool.

Sin embargo, el técnico blanco ha querido calmar las aguas respecto a ese tema dejando claro que "si tu realizas una buena planificación, no hace falta acudir al mercado de fichajes", en referencia a que confía en que su corta plantilla pueda lidiar con toda la carga de partidos que se avecina. "No hemos acudido al mercado porque no lo hemos necesitado", zanjó el entrenador italiano sobre esa duda de la rueda de prensa en la previa del choque de este jueves ante el Valencia CF en la jornada 17 de LaLiga Santander 2022-2023.

El míster del Real Madrid explicó igualmente que "dosificar los jugadores es muy importante porque tenemos un calendario increíble". "Aquí no se para porque LaLiga, UEFA, FIFA quieren hacer lo suyo... y nosotros no podemos tener días de descanso", comentó Carletto, en un claro 'dardo' hacía los entes encargados de organizar los diferentes torneos donde participa el equipo merengue. 

Sobre la distancia de 5 puntos que el Barça mantiene en la clasificación de LaLiga 2022-2023 ahora mismo, Ancelotti aclaró que "son muchos o son pocos puntos... eso no lo sé. A día de hoy tenemos mucha confianza y es evidente que hemos tenido mejoría. Vamos a pelear por todas las competiciones porque la plantilla empieza a estar muy bien. Era previsible el bajón de enero", analizó el ex Milán, PSG y Chelsea.

Intentará hacer milagros

Ancelotti se ha encontrado ahora con la baja por algunas semanas de Ferland Mendy, su lateral izquierdo titular. Aún sin una alternativa natural en la plantilla para esa posición, Ancelotti mencionó en rueda de prensa que "atrás estamos bien porque hay jugadores que pueden jugar en varias posiciones. En los últimos partidos solo hemos encajado un gol, estamos bastante solidos". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído