El técnico italiano defiende al portugués de las críticas

Ancelotti: "Muchos se llevarían una sorpresa con Cristiano"

Ancelotti: "Muchos se llevarían una sorpresa con Cristiano"

Publicación:21/03/2015 - 16:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha defendido de las críticas a Cristiano Ronaldo y le ha definido como un profesional único. El técnico italiano ha elogiado además al Atlético de Madrid, rival en Champions

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid

En una entrevista concedida a la página web oficial de la UEFA, Carlo Ancelotti ha hablado sobre lo que significa para él y para el Real Madrid un jugador de la talla de Cristiano Ronaldo, extendiéndose también sobre otros aspectos relacionados con él mismo y el conjunto madridista. En primer lugar, ha explicado las dificultades de ser entrenador. "Uno llega con su idea, pero luego son ellos (jugadores) los que tienen que expresarla dentro del campo. Si la relación es buena, la idea le llega más fácil al futbolista. Eso es lo más difícil".

El técnico italiano, además, ha defendido a Cristiano Ronaldo de las críticas por su actitud sobre los terrenos de juego y el mal rendimiento que está mostrando en los últimos meses. "Muchos se llevarían una gran sorpresa con él. Lo he dicho muchas veces, es un jugador que tiene una seriedad y una profesionalidad única a este nivel. Ha nacido con un talento extraordinario, pero ese talento lo exprime y lo trabaja gracias a una seriedad que he encontrado en pocos futbolistas".

Ancelotti ha apuntado también que "Zidane era el jugador que más me divertía en los entrenamientos. Pero Ronaldo es el que más me divierte en los partidos. ¡Marca prácticamente en todos los encuentros!". Desde que llegó al Real Madrid, Ancelotti ya ha ganado una Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. 

"Creo que el duelo clave de nuestra temporada fue el de la Copa del Rey contra el Barcelona, en Valencia. Aunque el momento más bello ha sido, sin dudas, la final de la Liga de Campeones en Lisboa donde, después de tanto tiempo, logramos la Décima para el Real Madrid".

Finalmente, ha elogiado al Atlético de Madrid, su rival en cuartos de final de Champions League. "Ha hecho una temporada increíble. Con un equipo sin tantas credenciales pero gracias a su capacidad, a su determinación y carácter, quedó en lo más alto del torneo español. Afortunadamente no ganó la Champions, pero le transmite esa fuerza de carácter a su equipo y eso le permitió llegar a la final".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído