Florentino Pérez, en una imagen de archivo

EL REAL MADRID, ACOSTUMBRADO

El aplazamiento del Barça-Madrid no fue una 'sorpresa' para Florentino

Publicación:21/10/2019 - 01:31h

Actualización:21/10/2019 - 01:32h

Con el aplazamiento del Clásico que debía disputarse este 26 de octubre en el Camp Nou, el Real Madrid ya acumula nueve temporadas consecutivas con al menos un partido aplazado o suspendido en su calendario

Ver calendario del FC Barcelona

Echando una ojeada a los partidos aplazados o suspendidos del Real Madrid, no puede decirse que el aplazamiento del Clásico sea una novedad sorprendente para Florentino Pérez y su cúpula directiva. Y es que, en las últimas nueve temporadas, el Real Madrid ha tenido al menos un partido aplazado o suspendido en cada una de ellas, lo que da a entender que los merengues ya están acostumbrados a este tipo de situaciones.

El Real Madrid no 'cumple' con el calendario establecido desde la temporada 2011-12, algo que en algún momento puntual podría entenderse como una anomalía, pero que por distintas situaciones se ha convertido en algo habitual curso tras curso en el Real Madrid.

La presencia del conjunto madridista en el Mundial de Clubes ha provocado el aplazamiento de hasta cuatro citas en la última década, pero no es el único motivo de retrasos que ha afectado al club blanco. Huelgas, calendarios alterados por la final de Copa, una alineación indebida y hasta un vendaval que provocó destrozos en Balaídos han impedido a los merengues cumplir con todo el calendario tal y como estaba marcado desde el principio.

El último caso se ha dado con el Clásico que debía disputarse teóricamente este próximo 26 de octubre, pero que finalmente se jugará el 4 o el 18 de diciembre, según gane el pulso LaLiga o el Comité de Competición a la hora de determinar la fecha exacta.

El Real Madrid, en cualquier caso, ha sabido sacar adelante estos partidos aplazados en la mayoría de ocasiones, tal y como demuestran los resultados. Sin ir más lejos, de esta manera conquistó una Liga y dejó muy encarrillada otra. El título de la temporada 2011-12 lo alzó en la jornada 20, aunque parezca extraño, al vencer en San Mamés al Athletic en un partido que venía aplazado desde la jornada 1, por culpa de una huelga de jugadores. El título de la campaña 2016-17, por otro lado, lo terminó de rematar en Málaga en la última jornada, aunque antes de ese encuentro viajó hasta Vigo para jugar el partido que la cubierta de Balaídos no había permitido celebrar en su fecha inicial.

También hay fechas para el olvido, como la suspensión del partido del vuelta de Copa del Rey ante el Cádiz, que nunca se llegó a jugar después de la alineación indebida de Cheryshev en el partido de ida, que provocó la eliminación merengue de manera automática. Sin duda se trata de fechas muy recordadas, y ahora podría suceder lo mismo con el primer Clásico de la temporada 2019-20.

Últimos nueve partidos aplazados o suspendidos del Real Madrid:

  1. 2011-12: Real Madrid 4-1 Athletic (Huelga de jugadores) / Athletic 0-3 Real Madrid (Huelga de jugadores)
  2. 2012-13: Real Madrid 6-2 Málaga (cambio de fecha por la final de Copa)
  3. 2013-14: Valladolid 1-1 Real Madrid (cambio de fecha por la final de Copa)
  4. 2014-15: Real Madrid 2-1 Sevilla (Mundial de Clubes)
  5. 2015-16: Real Madrid-Cádiz (no se jugó por alineación indebida de Cheryshev en la ida)
  6. 2016-17: Valencia 2-1 Real Madrid (Mundial de Clubes) / Celta 1-4 Real Madrid (vendaval en Vigo)
  7. 2017-18: Leganés 1-3 Real Madrid (Mundial de Clubes)
  8. 2018-19: Villarreal 2-2 Real Madrid (Mundial de Clubes)
  9. 2019-20: Barcelona-Real Madrid (disturbios y protestas en Barcelona)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído