Los árbitros ya reciben su asfixiante cuota de presión

SE CALIENTA EL ESCENARIO

Los árbitros ya reciben su asfixiante cuota de presión previa al Clásico

Publicación:7/04/2021 - 03:54h

Actualización:7/04/2021 - 12:02h

En el programa El Chiringuito, ya se realizó una encuesta preguntando sobre si el FC Barcelona había robado: "¿Ha sido un robo al Real Valladolid? ¡Participa!". Sin embargo, el pulso lo ganó el "no", con 18.000 votos, por los 14.000 que logró el "sí". Otro dato que ha sido objeto de discusiones y resaltado por la prensa de la capital de España, son las 23 jornadas de Liga que tiene el Real Madrid sin que le piten un solo penal a favor

Ver calendario del FC Barcelona

Santiago Jaime Latre fue uno de los grandes protagonistas del duelo entre FC Barcelona y Real Valladolid de este lunes en el Camp Nou. El colegiado aragonés completó una actuación controversial en el triunfo agónico de los culés, quienes gracias a un gol del francés Ousmane Dembélé se colocaron a solo un punto del Atlético de Madrid, actual líder de LaLiga Santander, antes del crucial duelo contra el Real Madrid el sábado en su visita al estadio Alfredo Di Stéfano.  

Tras más de 60 minutos bastantes opacos del Barça ante los 'Pucelanos', una de las jugadas más polémicas del encuentro la protagonizó Jordi Alba en el área del portero alemán de los catalanes Marc-André ter Stegen. Ocurrió exactamente en el 62', cuando el balón pegó en la mano al lateral del Barça, una jugada que mereció la revisión por parte del VAR, pero que terminó en puro susto para los dirigidos por el míster neerlandés Ronald Koeman. 

Luego, se produjo una intervención arbitral mucho más discutida y que para muchos definió el encuentro: la expulsión de Óscar Plano, a los 79', quien tras una falta en contra de Dembélé tuvo que marcharse a los camerinos. A juicio de algunos periodistas vinculados al madridismo, con la amarilla era suficiente, por lo que han concluido que se le ha castigado en exceso al Valladolid y, en consecuencia, se ha beneficiado a un FC Barcelona que mereció hasta perder.  

Por ejemplo, en el programa El Chiringuito presentado por Josep Pedrerol, ya se realizó una encuesta este lunes preguntando sobre si el FC Barcelona había robado: "¿Ha sido un robo al Real Valladolid? ¡Participa!". Sin embargo, el pulso lo ganó el "no", con 18.000 votos, por los 14.000 que logró el "sí". 

Un Madrid sin penales 

Otro dato que ha sido objeto de discusiones y resaltado por la prensa de la capital de España, son las 23 jornadas de Liga que tiene el Real Madrid sin que le piten un solo penal a favor. Eso no ocurre, precisamente, desde el último enfrentamiento contra los azulgranas en la fecha 7, disputado el pasado 24 de octubre en el Camp Nou. El penal lo cobró Sergio Ramos, en el minuto 63 de ese encuentro, tras una jugada también discutida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído