Benzema y Mbappé, durante un calentamiento con Francia

MENSAJES CONTROVERSIALES

¡Arden las redes! El Madrid 'presume' de poderío francés tras la derrota de España

Publicación:11/10/2021 - 19:29h

Actualización:11/10/2021 - 19:29h

A través de sus redes sociales, el Real Madrid infló el pecho de orgullo por la participación de Karim Benzema, por lo que fue criticado por los aficionados

Ver calendario del FC Barcelona

Múltiples polémicas germinó a su paso la final entre España y Francia por la Nations League este domingo. Una de las más candentes fue la de que un sector de la afición española, concretamente seguidores del Real Madrid, tuviera preferencias por la selección francesa al contar con Karim Benzema y Kylian Mbappé, más que por la española al estar Luis Enrique en el banquillo.

Ya se preveía lo que al final sucedería. Durante la previa del partido con comentarios en redes sociales, a la postre quedó aún más claro cuando muchos celebraron el gol de Karim Benzema, que supuso el 1-1 y, sobre todo, cuando el Real Madrid reaccionó a este con un "QUÉ GOLAZO" en sus cuentas, mientras que con el tanto de Oyarzabal no dijo nada, y fue anterior al de su delantero.

Incluso, cuando finalizó el compromiso entre España y Francia, y Benzema se alzó con el trofeo, el club blanco volvió a felicitar a su jugador y a la selección gala, al tiempo que pedían el Balón de Oro para el delantero. Una muestra que indica que el conjunto blanco, en el España-Francia, solo tuvo ojos para el único representante madridista sobre el césped y que se alegró de que resultara campeón y protagonista en la final de San Siro.

Batalla en redes sociales

Así pues, igual que creó adeptos con sus tweets, el Madrid ganó muchos detractores que le reprocharon una evidente preferencia por la selección de Francia al contar con su delantero y goleador. Mientras que dejó claramente a un lado al combinado español, representante de su país pese a que a esta también le dedicó un mensaje de felicitación por el torneo.

Dicho mensaje fue poco convencedor para aquellos aficionados españoles que mostraron su gran descontento por el club de la capital española. El Real Madrid no mostró sentido de pertenencia durante el partido internacional, clave en la historia del fútbol de España al haber sido su primera copa de Nations League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído