Neymar, el gran deseo del Real Madrid

POR ENCIMA DE MBAPPÉ

Aseguran que Neymar vuelve a ser el gran objetivo del Madrid

Publicación:29/12/2018 - 20:15h

Actualización:29/12/2018 - 22:34h

El Real Madrid quiere, por lo menos, un fichaje galáctico de cara a la próxima temporada y Neymar sería el elegido. El brasileño combina la calidad futbolística con el hecho de ser un futbolista mediático, añadiendo además su pasado culé

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Neymar sigue estando completamente en el aire. Desde hace meses, los medios de comunicación nacionales e internacionales dan por hecho el malestar del delantero brasileño en el Paris Saint-Germain, equipo muy potente en cuanto a plantilla pero que milita en la Ligue 1, en la que apenas hay competitividad con los rivales.

Por otro lado, el Real Madrid busca la estrella que debe abanderar el nuevo proyecto de Florentino Pérez. Cristiano Ronaldo llevaba nueve años siendo el gran líder deportivo del equipo, marcando goles por doquier y apareciendo cuando el juego de los merengues más era criticado. No obstante, el portugués se marchó en verano dejando un gran hueco.

Desde la cúpula del Santiago Bernabéu se confiaba en futbolistas como Gareth Bale o Marco Asensio para liderar al equipo en ausencia del actual futbolista de la Juventus de Turín, pero ninguno de ellos ha dado la talla. El galés sigue siendo igual de irregular que siempre, combinando grandes actuaciones con otras de muy grises. El mallorquín, por su parte, parece totalmente consumido por la presión.

Es ahí donde pueden cruzarse los caminos del club blanco con los de Neymar. El futbolista brasileño podría estar encantado de volver a una competición como LaLiga Santander, aunque fuese como miembro del eterno rival del FC Barcelona, equipo con el que triunfó. Además, según Mundo Deportivo, el brasileño es el objetivo número uno de los blancos.

El Real Madrid vería en Neymar el equilibrio perfecto entre un futbolista de gran calidad, decisivo sobre el terreno de juego, y una estrella mediática con la que hacer negocio y vender camisetas. En Chamartín se cree que el brasileño todavía está por encima de Kylian Mbappé tanto en lo deportivo como en lo económico.

Complicado que el PSG venda

El problema del Real Madrid reside en que el Paris Saint-Grermain no es un club vendedor, y menos en el caso de estrellas como el brasileño o el francés. La estricta normativa financiera de la UEFA puede favorecer la venta de algunos jugadores del club francés, pero si Nasser Al-Khelaïfi puede evitar que sean Neymar o Mbappé, lo hará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído