Marco Asensio, hincando la rodilla tras una ocasión errada

EL REGRESO DE LA 'BBC' LE CONDICIONA

Asensio, de futura estrella a peligrar para el Mundial de Rusia

Publicación:2/02/2018 - 20:06h

Actualización:2/02/2018 - 20:07h

Hace unos meses apuntaba a convertirse en una estrella a corto plazo, pero Marco Asensio ha visto cómo el pésimo rendimiento del Madrid esta temporada ha estancado su progresión. El retorno de la 'BBC', además, le hace peligrar para el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

¿Recuerdan los golazos de Marco Asensio al FC Barcelona en la Supercopa de España? ¿O cuando empezó LaLiga Santander anotando un 'doblete' frente al Valencia en el Santiago Bernabéu? No hace mucho tiempo de eso, pero la dinámica ascendente en la que se encontraba la joven promesa del Real Madrid, rodeado por una aureola de elogios y admiración, se ha desvanecido por completo.

Asensio ha visto estancada su progresión por culpa del pésimo rendimiento del Real Madrid como equipo esta temporada 2017-18, y también de la gestión de un Zinedine Zidane que no ha apostado por él en momentos en los que debería haberlo hecho, teniendo en cuenta el irregular rendimiento de estrellas como Gareth Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Ahora que precisamente la 'BBC' vuelve a estar a disposición de Zidane para ser alineada, se reducen todavía más las posibilidades de juego de un Asensio que podría ver todavía más estancada su evolución en el conjunto madridista.

Últimamente ha sido un fijo en las convocatorias de la selección española de Julen Lopetegui, pero la reducción de minutos que podría sufrir en este tramo decisivo de temporada podría dejarle incluso fuera del Mundial de Rusia 2018, para el que está muy caro formar parte del combinado español teniendo en cuenta los jugadores de gran calidad que tiene España en todas las posiciones.

¿Remontará Asensio en el Real Madrid?

Marco Asensio deberá ofrecer un 'plus' en su rendimiento, cuando disponga de minutos, para acabar de convencer a Zidane de que puede ser titular en el Real Madrid. Por rendimiento, sin lugar a dudas lo merece mucho más que jugadores como Bale y Benzema, quienes a causa de su 'nombre mediático' de los altos sueldos que perciben tienen los minutos prácticamente asegurados en los partidos importantes. La ley del más fuerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído