Marco Asensio durante un partido con el Real Madrid

EN LA CUERDA FLOJA

Marco Asensio podría entrar en el mercado de verano

Publicación:5/06/2021 - 21:58h

Actualización:6/06/2021 - 03:19h

El Real Madrid podría escuchar ofertas en esta ventana de fichajes por el delantero balear, Marco Asensio, según ha publicado el diario El Español

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid continúa manos a la obra con la planificación de la próxima temporada 2021-22 para poner en manos de Carlo Ancelotti una plantilla altamente competitiva, que sea capaz de luchar por todos los títulos tras finalizar en blanco el pasado curso. El club merengue tiene la intención de aligerar la plantilla para lograr un par de objetivos: hacer caja y reducir el número de jugadores.

Futbolistas de la talla de Gareth Bale, Francisco Alarcón y Marcelo, tienen muchos números para desvincularse de la entidad blanca durante este mercado de verano, ya sea por traspasos o con la carta de libertad bajo el brazo. Estos tres jugadores han perdido peso en el conjunto con el paso del tiempo (el galés jugó cedido en el Tottenham el pasado curso) y desde el seno del club consideran que su ciclo ha llegado a su fin.

Sin embargo, otros jugadores que a priori parecían intocables, también podrían acabar haciendo las maletas  marcharse de la institución merengue. Es el caso de Marco Asensio por el que el Madrid podría escuchar ofertas, en caso de que estas resulten atractivas, según ha publicado el diario El Español. El delantero balear no ha logrado asentarse como un futbolista capital en el conjunto blanco desde la grave lesión de rodilla que padeció en verano de 2019.

Asensio, intermitente

El joven mallorquín disputó 48 compromisos durante este curso, donde marcó solo siete tantos. Una marca que representa un bagaje muy escaso que incluso no le alcanzó para ser convocado por la selección española de cara a la venidera Eurocopa. La idea del Real Madrid era convertirlo en uno de los puntales del equipo, pero su escaso rendimiento y el hecho de que tenga buen cartel podrían convertirle en una buena opción para que el club blanco gane un beneficio económico, pues está valorado en unos 40 millones de euros.

Había empezado su carrera siendo una gran promesa para el Real Madrid y todo el fútbol español, pero con el paso del tiempo su constancia y su capacidad de respuesta ha mermado de manera considerable. Al punto de que, el club blanco en medio de una difícil situación económica y deportiva, ha decidido abrir espacio y evaluar si podría darle una beneficiosa salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído