Zinedine Zidane, durante un entrenamiento

LOS BLANCOS JUEGAN SUS CARTAS

Así será el once tipo de Zidane para enfrentarse al City y al Barça

Publicación:24/02/2020 - 13:37h

Actualización:24/02/2020 - 13:37h

El Real Madrid tendrá bajas importantes en la delantera y Zinedine Zidane deberá formar un once de garantías para hacer frente a Manchester City y FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid parecía funcionar a la prefección tanto en juego como en resultados, pero las dos últimas jornadas de LaLiga disputadas por los blancos se han saldado con dos pinchazos: primero, un empate contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu; después, una derrota contra el Levante en el Ciutat de València. Dos resultados que han acabado con los blancos cediendo el liderato al Barça.

Además, el equipo madridista ha pinchado justo en los dos encuentros anteriores a la semana clave de la temporada, en la que se tendrán que medir al Manchester City en la ida de los octavos de Champions League y al FC Barcelona en el Clásico de la segunda vuelta de LaLiga. Ambos partidos se jugarán en el Santiago Bernabéu y en ambos el resultado puede determinar lo que será el resto de la temporada.

Por ello, Zinedine Zidane deberá trabajar para encontrar un once tipo competitivo que evite más tropiezos. Unas alineaciones que no podrán contar con la presencia de Eden Hazard, que se fisuró el peroné en el duelo contra el Levante, ni con Marco Asensio, lesionado de larga duración a principios de temporada. Pese a ello, las opciones son amplias para el entrenador francés tanto para el duelo de Champions como para el Clásico.

Portería y defensa

Las dos líneas más claras. Thibaut Courtois es un fijo en la portería del Real Madrid, mientras que Sergio Ramos y Raphael Varane no encontrarán oposición en Eder Militao o Nacho para mantenerse como titulares. En el lateral derecho, Dani Carvajal volverá a ser fijo, mientras que la banda izquierda será para Ferland Mendy. El lateral francés le ha ganado la partida a Marcelo y, en dos partidos de máxima exigencia, retendrá el puesto.

Centro del campo

En el centro del campo, hay tres futbolistas que tienen el puesto asegurado tanto contra el Manchester City como contra el FC Barcelona: Casemiro, Toni Kroos y Fede Valverde. Los tres están en un gran momento de forma y la única duda que hay en esta sala de máquinas es si les acompañará Luka Modric o si lo hará Isco Alarcón.

Delantera

Sin Eden Hazard, se reducen las opciones para una delantera en la que el único fijo va a ser Karim Benzema. La duda acerca de su acompañante gira entorno a Vinicius Junior o Gareth Bale: el brasileño parece más fresco, pero el galés es más contundente de cara a puerta. Hay que recordar, además, Que Rodrygo Goes solamente podría jugar contra el Manchester City en Champions, pero será baja en el Clásico tras ser expulsado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído