Zidane y su ayudante en el banquillo del Real Madrid

MUCHO QUE MEJORAR

Las asignaturas pendientes del Madrid en lo que queda de pretemporada

Publicación:28/07/2019 - 23:21h

Actualización:28/07/2019 - 23:21h

El Real Madrid ha terminado su gira por Estados Unidos con recibiendo una goleada histórica ante el Atlético de Madrid (3-7). Los madridistas tienen muchísimas cosas que mejorar y se llevan de tierras estadounidenses muchos deberes pendientes

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha empezado su pretemporada igual que terminó la temporada anterior: perdiendo. Los blancos se estrenaron ante el Bayern de Múnich con derrota, empató ante el Arsenal y ganó por penaltis y cayó con estrépito y haciendo el ridículo contra el Atlético de Madrid por 3-7. Los madridistas no han dejado buenas sensaciones ni siquiera en el empate ante los 'gunners', y Zinedine Zidane y varias de las vacas sagradas están ya en el punto de mira.

Si los merengues no quieren volver a fracasar esta próxima campaña van a tener que mejorar muchísimo en lo que resta de pretemporada. Zinedine Zidane va a tener que tomar decisiones importantes que hasta ahora no ha tomado, muchos futbolistas van a tener que dar un paso al frente e incluso Florentino Pérez va a tener que realizar incorporaciones para completar al equipo. Estas son las asiganturas pendientes que tiene el Madrid antes de que empiece la temporada 2019-2020.

Encontrar equilibrio en el centro del campo

El mediocampo del Madrid no existió la pasada campaña y sigue sin existir en pretemporada. Toni Kroos y Luka Modric ya no son los de antes y no pueden aguantar el centro del campo en defensa. Casemiro sí podría, pero con la venta de Marcos Llorente solo Fede Valverde podría jugar en su lugar. La fragilidad defensiva de los merengues en el medio es preocupante y por eso hacen falta fichajes.

Zinedine Zidane quiere como sea a Pogba y cree que él es la solución para resolver los problemas del centro del campo blanco. Es cierto que si el galo llegase sería importante, ya que tiene físico, calidad y mucho más recorrido que Modric y Kroos, pero quizás solo con él no valga. Ceballos también ha salido y ahora mismo los madridistas solo tienen a cuatro centrocampistas puros: Kroos, Casemiro, Valverde y Modric. Isco puede jugar de enganche, pero defensivamente es un cero a la izquierda. Para equilibrar el mediocampo, el Madrid necesitaría fichar a, al menos, dos medios.

Mejorar el sistema defensivo

Además de la fragilidad evidente en el centro del campo, los blancos sufren como nadie en defensa. Marcelo sigue siendo un coladero, Carvajal hace dos años que no da el nivel exigido y Sergio Ramos es una sombra de lo que fue. Rapha Varane no ha jugado apenas en pretemporada y hay que ver a qué nivel está, mientras que Nacho ha sido de los más señalados en estos tres choques de pretemporada.

Odriozola tampoco termina de convencer y podría ser Eder Militao quien ocupe el lateral derecho. El brasileño no ha debutado, pero si funciona podría acabar quitándole el puesto tanto a Carvajal como al ex de la Real. En la izquierda, Ferland Mendy jugó bien contra el Arsenal, pero se lesionó. A su regreso podría quitarle el puesto a Marcelo, si el brasileño no despierta. Además, Courtois no termina de convencer y Keylor Navas sigue empujando desde atrás. Zidane va a tener que tomar decisiones importantes en su defensa próximamente para que los blancos dejen de ser un circo atrás.

Encontrar al extremo derecho idóneo

Parece que Gareth Bale no va a seguir bajo ningún concepto, con lo que las opciones para jugar en la derecha se verían reducidas. La lesión de Marco Asensio ha dejado un hueco ahí y los principales candidatos para llenarlo son Lucas Vázquez y Vinicius. James Rodríguez sería la opción ideal, pero hasta que Zidane no confirme que cuenta con él, algo poco probable, es preferible no tenerle en cuenta para el puesto.

Lucas es uno de los ojitos derechos del entrenador francés y podría ser su favorito para jugar ahí. Pero por rendimiento, el gallego no ha demostrado nada en dos años y está siendo de los peores de la pretemporada. Vinicius fue de los más destacados el curso pasado, pero en la derecha no se le ve cómodo. Aún así, con tiempo, podría hacerse a ese costado. El brasileño, eso sí, no parece muy del gusto de 'Zizou'. Otras alternativas menos probables son Takefusa Kubo y Rodrygo, que han dejado muy buenas sensaciones en pretemporada. A pesar de eso, no parece que Zidane vaya a darle demasiadas oportunidades, al menos a principio de esta campaña.

Darle buen uso a la 'operación salida'

De momento, hay pocos madridistas satisfechos con la 'operación salida' merengue. Las marchas de Llorente, Reguilón, Ceballos y compañía no se entienden en muchos sectores del madridismo, pero el club va a seguir vendiendo. Bale y James podrían ser los siguientes en salir, pero no parece que el Madrid vaya a buscarle sustituto a ninguno. La afición no quiere que Florentino Pérez siga regalando jugadores y el club tendrá que tener cuidado con las ventas que pueda hacer en lo que queda de verano.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído