Zinedine Zidane, durante una rueda de prensa con el Real Madrid

ZIDANE SACA PECHO

"Aunque tengamos a los mejores no siempre ganamos"

Publicación:30/09/2017 - 14:07h

Actualización:30/09/2017 - 14:14h

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane compareció este sábado en rueda de prensa para analizar el partido ante el Espanyol de este domingo. El francés aseguró que ve al equipo bien y a Cristiano Ronaldo motivado para la cita

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane está tranquilo aunque sabe que cualquier otro despiste de su equipo le condenaría. El Barcelona aventaja al Real Madrid en siete puntos y este domingo se la juegan otra vez en el Bernabéu, donde han sumado dos empates y una derrota. El Espanyol llega lanzado y con ganas de dar guerra.

Eso sí,los blanquiazules no ganan en el estadio blanco desde hace más de veinte años. Zidane valora al Espanyol: "Es un equipo que tiene jugadores para jugar. Jugar en el Bernabéu es diferente. Pueden estar atrás y debemos interpretar ben el partido para buscar la situación. Salgan atrás o jueguen, debemos hacer nuestro papel e intentar hacer bien las cosas desde el inicio".

El francés no ve tan mal a su equipo: "Queremos seguir haciendo lo mismo, venimos de ganar los últimos partidos y haciéndolo bien. Lo más importante mañana es la consecuencia. Si entramos bien, podremos ganar y eso es lo que queremos. Nosotros no vivimos del pasado, lo que pasó, pasó. Tenemos un partido mañana para cambiar esta situación en casa y vamos a intentar ganar".

A pesar de las últimas cifras de Cristiano Ronaldo, que no está en su mejor momento, Zidane confía en él: "Cristiano es un ejemplo para todos. Sobre todo su energía, lo que puede transmitir a los demás. Me alegro de la renovación de Asensio, se lo merece. Y me alegro por la renovación de cada uno. Son merecidas y ojalá que todos se queden mucho tiempo en este club".

Análisis general

Zidane entiende que haya más criticas que hasta ahora, pero ha defendido al equipo: "Es cierto que me gustaría ganar todos los partidos con 2 o 3 goles de diferencia. No me gusta complicarme la vida, es cierto. Cuando conocemos de qué va esto, sabemos que aunque tengamos a los mejores jugadores no vamos a ganar siempre, debemos demostrarlo siempre. Y eso nos gusta a todos de este trabajo. Tienen ganas de demostrar que después de un mal resultado podemos cambiar. Lo hicimos en Liga y Champions, pero es cierto que me gustaría ganar todo con más tranquilidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído