Gareth Bale en un partido del Real Madrid en LaLiga

DEMASIADO IRREGULAR

Bale se queda seco: Cuatro meses sin marcar y casi dos sin asistencias

Publicación:24/12/2019 - 13:03h

Actualización:24/12/2019 - 13:03h

Aunque ha superado una delicada crisis en el vestuario, Gareth Bale sigue sin ser estrella en el Real Madrid. Más allá de su comportamiento, su rendimiento no acompaña, ya que lleva cuatro meses sin marcar y casi dos sin asistencias

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid perdió el tren de LaLiga este domingo, en el que su sequía le pasó factura en el Santiago Bernabéu. Los blancos volvieron a dominar contra el Athletic Club pero no lograron atinar con las redes, lo que supuso un empate que deja el liderato en solitario al FC Barcelona. Este mal lleva tiempo afectando al conjunto que dirige Zinedine Zidane, y se muestra tanto a nivel colectivo como en los análisis individuales.

Gareth Bale arrancó la campaña dispuesto a ser importante en el equipo, pero una vez más se ha quedado por el camino. La historia del galés es la de siempre, y es que se enfrenta a tantos altibajos que es difícil decir si es estrella o estrellado. En este curso ya ha vivido una crisis en el vestuario, entre los que decían que estaba forzando su salida y los que le acusaban por las burlas con su selección. Y eso sin contar lesiones...

Ni siquiera cuando esta sano, el de Cardiff logra una regularidad que le permita marcar la diferencia de forma continuada. A las órdenes de Ryan Giggs sí es pieza clave y prácticamente líder para la tropa, con la que acumula varias celebraciones por logros internacionales. En la capital española, en cambio, es más noticia por sus decepciones, y no marca desde hace cuatro meses, en el doblete del 1 de octubre ante el Villarreal.

En El Madrigal vivió una noche para el recuerdo con dos tantos que amarraron un punto para los suyos, pero la ilusión no fue completa porque no se alcanzó la victoria y porque además acabó expulsado. En total, lleva dos dianas y dos asistencias en 13 partidos en todas las competiciones, y el último pase definitivo también hay que buscarlo lejos. Fue el 5 de octubre, esta vez sí, en una goleada ante el Granada en casa.

Su irregularidad le coloca habitual e irremediablemente en el mercado, y más allá de los rumores, parece que Florentino Pérez se está esforzando para encontrarle una buena oferta. En su momento, pagó más de 100 millones de euros para sacarle del Tottenham, y ahora, el 'galáctico' que debía suceder a Cristiano Ronaldo podría no valer ni 50. El crack sigue empeñado en quedarse, y a las oficinas 'merengues' hace demasiado que dejaron de llamar.

Benzema sostiene al Real Madrid

A pesar de que el Real Madrid ha probado diversas combinaciones en la delantera, el único que está dando la talla es Karim Benzema. 16 goles y siete asistencias en 23 encuentros avalan al francés, al que Zidane ha probado junto a Lucas Vázquez, Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Luka Jovic y el mencionado Bale. El resultado siempre es el mismo, y es que aparte de algunos chispazos, el '9' está sólo en materia de anotación.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído