Gareth Bale en una rueda de prensa con Gales

BALE ROMPE SU SILENCIO

Bale deja las cosas claras: "Si queréis respuestas de lo que pasó, preguntad al Madrid..."

Publicación:5/09/2019 - 19:09h

Actualización:5/09/2019 - 19:09h

Gareth Bale estuvo más fuera que dentro del Madrid, pero finalmente se quedó en el conjunto blanco. Zidane no le quería y su verano ha sido más que polémico. El galés rompió su silencio y analizó todo lo que ha pasado estos dos últimos meses

Ver calendario del FC Barcelona

El verano de Gareth Bale ha sido muy extraño y el galés ha estado dos meses envuelto en polémicas por su futuro en el club blanco. El extremo no contaba para Zinedine Zidane, que dejó claro en rueda de prensa que el club le estaba buscando salida. Florentino Pérez no pudo encontrar un equipo que quisiese pagar traspaso por él y al final Bale se ha tenido que quedar en Madrid.

Zidane, de manera inexplicable, pasó de no querer al de Cardiff ni en pintura a ponerle en su once titular. El Madrid lo está agradeciendo y en este inicio liguero el ex del Tottenham ha sido de los mejores. Hasta el momento, Bale no había hablado de su situación y de lo que ha pasado este verano, pero en la concentración con Gales ha roto su silencio.

El galés afirmó que no ha sido su mejor verano, pero que tampoco lo llegó a pasar mal. "No ha sido genial, pero no ha sido el peor. Recuerdo que no jugué durante un año con Harry Redknapp. No ha sido lo ideal, pero ha pasado y sé cómo lidiar con ello. Se trata de mantener la cabeza baja y trabajar duro. He tenido una buena pretemporada en términos de entrenamiento y he empezado bien la temporada", apuntó.

En ese mismo hilo, Bale dejó claro que todo está bien y que lo que ha pasado hay que preguntárselo al club. "Tuve unas vacaciones de verano estupendas. Mantuve la cabeza baja en la pretemporada y se habló mucho, bueno y malo, pero seguí trabajando duro en los entrenamientos. Las cosas que pasaron seguirán siendo privadas en el club, pero si quieres respuestas, tal vez tengas que preguntarle al Real Madrid", le dijo a un periodista.

Prefiere no hacer caso de las críticas

Desde hace tiempo, el británico está siendo uno de los jugadores más criticados por la afición del Madrid y por la prensa. Se le ha echado en cara su rendimiento sobre el césped, sus continuas lesiones, que no hable castellano o incluso sus aficiones fuera del campo. El zurdo 'pasa' de todas las críticas porque no saben de lo que hablan. "¡No las escucho porque no saben de qué hablan! Yo no leo nada. La mayoría de la gente no conoce la situación", explicó.

Una de las aficiones que más se le critica es su pasión por el golf. Hay gente que la ha usado para atacarle diciendo que le gusta más que el fútbol. El de Cardiff contestó a estas críticas con total sinceridad. "Obviamente el fútbol es mi pasión número uno. El golf es un pasatiempo como cualquier otra persona tendría un pasatiempo. No hay nada malo en jugar y al gente hace una montaña de la nada. Es sólo una cosa que disfruto mucho y que me mantiene mentalmente más tranquilo fuera del campo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído