Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid

PITOS PARA LOS HOMBRES DE ZIDANE

Benzema rescata al Real Madrid contra el Eibar en un Bernabéu muy tenso (2-1)

Publicación:6/04/2019 - 18:11h

Actualización:6/04/2019 - 18:35h

El Real Madrid volvía al Santiago Bernabéu después de su enésima derrota del curso, y el estadio le respondió con tensión y pitos ante un Eibar que plantó cara. Los 'armeros' se adelantaron en un primer tiempo para olvidar, pero un doblete de Benzema salvó en el segundo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid espera con impaciencia que llegue el mercado de fichajes, porque una temporada que tiene perdida desde marzo se le está haciendo larguísima. El Santiago Bernabéu se llena cada vez menos y sus aficionados están muy tensos, algo que demostraron contra el Eibar pitando en varias fases del encuentro. Los 'armeros' plantaron cara, pero los de casa mejoraron y sentenciaron con un doblete de Karim Benzema.

Los experimentos de Zinedine Zidane provocan muchos nervios, porque el equipo no reacciona y cualquier partido se hace un mundo. Propuso una defensa adelantada José Luis Mendilibar y los suyos se desgastaron con empeño en la presión, algo que bastó para desmontar a un adversario que tiene mucho trabajo pendiente si quiere volver a ser apto para luchar por los títulos.

Los blancos cuajaron un primer tiempo para olvidar, con errores en todas las líneas que se agravaron con un tanto visitante. Abusaron del balón largo para encontrar a unos delanteros que no están para muchos trotes -mención especial para el criticadísimo Gareth Bale-, cayeron en la trampa del fuera de juego y su zaga fue un flan que acabó regalando la diana a los guipuzcoanos.

Quedaban apenas cinco minutos para el descanso, pero Gonzalo Escalante sacó las vergüenzas de la retaguardia madridista. Entró al área por la banda izquierda y lanzó un par de amagos, antes de romper hasta a cinco jugadores con un solo pase en diagonal. Marc Cardona, que tiró un gran desmarque por el perfil diestro, agradeció el regalo y lo colocó en la red ante un 'vendido' Keylor Navas.

El Real Madrid reacciona y Benzema tira del carro

El respetable hizo patente su enfado en el paso por vestuarios, y al salir, los 'merengues' cambiaron de cara. En el minuto 47 llegó su primer disparo a puerta del encuentro, y un gol anulado a Karim Benzema por un justo fuera de juego. Empezaron a acelerar los locales, y al borde de la hora de juego encontraron el premio. Una buena jugada por la banda derecha finalizó con un centro al área de Marco Asensio, que encontró un agujero para que el francés rematara picado de cabeza para subir la igualada al marcador.

Se fundió el Eibar y permitió que el Real Madrid le acorralara, lo que dio para otro tanto de Benzema y un arreón final. En una acción muy similar a la anterior aprovechó esta vez el envío de Toni Kroos, y con la testa puso un 2-1 que al final fue definitivo. Y eso pasó porque no fue capaz de atinar con los pies, ya que primero le detuvo Marko Dmitrovic, después falló una ocasión imperdonable y por último se estrelló en el palo. No hubo tiempo para más en un Bernabéu que está perdiendo la paciencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído