karim-benzema-suspendido-federacion-francia-37372.jpg

Benzema será suspendido por la Federación Francesa

Benzema será suspendido por la Federación Francesa

Publicación:5/12/2015 - 11:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Francia apuntan a que la federación gala tiene previsto suspender al jugador del Real Madrid hasta que se esclarezca todo el caso de Mathieu Valbuena. En las última semanas se han formado varias campañas en contra del futbolista con claro designo político

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La Federación de Francia de Fútbol parece haber decidido, según varios medios franceses, el suspender al jugador del Real Madrid Karim Benzema hasta que se resuelva y esclarezca todo el asunto del "Caso Mathieu Valbuena". El futbolista, imputado por haber supuestamente haber participado en el chantaje sexual al futbolista del Marsella, se quedaría muy probablemente sin ir a la Eurocopa 2016.

Según destacan en su diarios los medios "L'Équipe" y "Le Parisien", el presidente de la FFF, Noel Le Graet, lo anunciará el jueves de la semana que viene en una rueda de prensa después de haberlo aprobado en el Comité Ejecutivo de la organización. Esta suspensión será provisional hasta la espera de la decisión judicial que puede alargarse vario meses. Hasta entonces, el nueve del Madrid no volverá a vestir la "blue".

La imposición interpuesta por la jueza del caso tras interrogar al delantero el pasado 5 de noviembre y que imposibilita que Karim entre en contacto con los otros imputados (los presuntos chantajistas y la víctima, Valbuena) hace imposible que el seleccionador Didier Deschamps convoque a ambos al mismo tiempo. Es por esto que la Federación tirará por el lado de Mathieu Valbuena hasta que haya un dictamen oficial. Benzema fue imputado por "complicidad en intento de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores".

Por otra parte, esta decisión también se ha visto "motivada" por las fuertes presiones políticas que en las últimas semanas están realizando tanto el partido en el poder de Francia como diferentes partidos de la oposición para ganar un puñado de votos de la manera más rastrera. Primero fue una eurodiputada de Los Republicanos la que pidió la expulsión del atacante de la selección por supuestamente haber escupido al acabar el himno de Francia y después el primer minitstro francés Manuel Valls, quien se mostró partidario en los último días de descartar de la selección a todos los jugadores que no fueran ejemplares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído