Los merengues se comieron vivos a los asturianos en la primera mitad

Benzema y Bale se lesionan en la goleada del Madrid (5-1)

Benzema y Bale se lesionan en la goleada del Madrid (5-1)

Publicación:17/01/2016 - 19:22h

Actualización:2/03/2016 - 13:53h

El Real Madrid arrolló en el Bernabéu al Sporting de Gijón en la primera mitad, marcando los tres primeros goles en apenas doce minutos y, en el segundo acto, dejando pasar el tiempo en un trámite que acabó costando caro: Benzema y Bale, lesionados, no acabaron el partido

Ver calendario del FC Barcelona
No hubo piedad para el Sporting de Gijón. El Real Madrid de Zinedine Zidane demostró que parece que el cambio de entrenador ha enderezado el ánimo y la ilusión en el vestuario, después de una segunda goleada consecutiva que permitirá a los blancos continuar acechando a Atlético de Madrid y FC Barcelona al frente de la clasificación de Liga BBVA. Los de Zidane salieron como una exhalación al césped del Santiago Bernabéu, marcando tres goles en los doce primeros minutos y, en la segunda mitad, perdonando lo que podría haber terminado en una sangría teniendo en cuenta que las cinco dianas madridistas llegaron en los primeros 45 minutos de choque.

Gareth Bale fue el primero en abrir el marcador en el minuto 7 de la primera mitad, aprovechando un preciso centro al primer palo de Toni Kroos que el galés remató al fondo de la portería, anticipándose a su marca. En lo que pareció durante la primera media hora de partido una defensa de patio de colegio, el Real Madrid encontró un bálsamo para volver a sentir la calidez del Santiago Bernabéu, que coreó el nombre de sus estrellas a medida que los goles se iban sucediendo. Tras el primer tanto de Bale, llegarían dos más en apenas cinco minutos.

Primero fue Cristiano Ronaldo quien aprovechó una asistencia en la frontal del área para recibir, darse la media vuelta y conectar un potente disparo de volea ante el que Cuéllar poco pudo hacer por detener. Más tarde sería Benzema el verdugo del Sporting, firmando una auténtica obra de arte al rematar por medio de una volea acrobática un centro preciso desde la banda derecha de Bale. Tres cero en el marcador, y todavía faltaban por llegar dos chicharros más antes de llegar al descanso.

Fue Cristiano Ronaldo el primero en conseguir el "doblete", aprovechando otra buena asistencia de Gareth Bale desde la banda derecha para empujar el pase de la muerte al fondo de la portería, mientras que cuando sólo faltaban tres minutos para el final del primer acto, Isco Alarcón se inventó una gran asistencia al borde del área para dejar solo frente al portero a Karim Benzema, quien con un sutil toque puso el quinto en el electrónico, desatando el delirio de una afición entregada.

Poco le duró sin embargo la alegría a Zidane. Antes del descanso, Gareth Bale sufrió un nuevo pinchazo muscular que le impidió continuar sobre el terreno de juego, siendo relevado por Jesé Rodríguez en la segunda mitad. Veinte minutos después, tras el gol del honor del Sporting, sería Benzema quien se marcharía lesionado tras recibir un fuerte golpe en la pierna derecha de James Rodríguez, que había entrado sustituyendo a Isco y no midió bien a la hora de rematar un balón. Goleada en Liga, pero dos lesiones importantes. Una victoria demasiado cara para el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído