Courtois se lamenta después del gol del Brujas

AREOLA, FAVORITO DEL PÚBLICO

El Bernabéu pitó a Courtois y vuelve el debate en la portería del Madrid

Publicación:2/10/2019 - 10:28h

Actualización:2/10/2019 - 10:28h

Thibaut Courtois está en el punto de mira del Bernabéu, que ya no le pasa ni una. El público le pitó durante toda la primera parte, pero ovacionó a Areola cuando le sustituyó al descanso por problemas estomacales. El debate en la portería del Madrid está servido

Ver calendario del FC Barcelona

Thibaut Courtois no ha caído precisamente de pie en el Real Madrid. El belga llegó la temporada pasada como fichaje estrella del verano y un año después sigue sin haberse hecho con los mandos de la portería blanca. Su llegada apartó a Keylor Navas de la titularidad, algo que no gustó en una afición madridista que tenía en muy alta estima al costarricense. Su pasado rojiblanco, además, jugaba en su contra. Los condicionante estaban ahí, pero en el Madrid esperaban que la calidad del meta fuera suficiente para justificar su fichaje.

Pero ha pasado ya más de un año desde que Florentino Pérez presentó a Courtois y todo ha ido de mal en peor. Keylor salió este verano para dejarle vía libre en la portería, pero eso no ha hecho que el belga mejore sus prestaciones. El arquero no da ninguna seguridad en la portería y últimamente prácticamente cada tiro del rival se cuenta por gol. El ex del Chelsea 'cantó' en el 1-0 del PSG hace semanas y normalmente parece que puede hacer más en muchos de los goles que recibe.

El Santiago Bernabéu piensa exactamente lo mismo, ya que este pasado martes le estuvo pitando desde el 0-1. Aunque fue un gol en el que la suerte tuvo un papel decisivo, lo cierto es que el el portero pudo haber hecho más para sacar el balón de su portería. El público le castigó silbándole durante los primeros 45 minutos cada vez que le llegaba el balón.

El guardameta no falló directamente, pero en el aficionado ya hay una sensación extraña con él. Parece que Courtois ahora mismo solo para lo que pararía cualquier portero del mundo (a veces, ni eso). En cuanto la parada exige algo más que eso, el belga no responde. El ex 'blue' no gana partidos como Ter Stegen, Oblak u otros grandes porteros de Europa. Este es el motivo por el que el Bernabéu le castiga y pide un cambio en la portería.

Areola sí está dando el nivel

Al descanso salió Areola y el francés sí salvó a los merengues de un gol cantado. Unos problemas estomacales dejaron fuera del encuentro al de Bree y salió el ex del PSG para intentar remontar el encuentro. Igual que en su debut en Liga, el galo dejó grandes sensaciones y se llevó los aplausos del Bernabéu. Tras un error grosero de Sergio Ramos, el delantero del Brujas le encaró en el uno contra uno y el meta salvó a los blancos con una intervención de mérito.

Ese tipo de paradas salvadoras son las que el público le exige a Courtois y es por eso por lo que Areola fue tan aplaudido. Zidane dijo en pretemporada que este curso no habría debate en la portería del Madrid, pero a día de hoy lo hay y es, además, importante. El belga se está empeñando en que exista y el ex del PSG está contribuyendo a ello con grandes actuaciones como la de ayer. Habrá que ver si 'Zizou' sigue confiando en el ex del Genk si sigue sin dar el nivel que exige un Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído