El guardameta chileno está preparado para jugar el clásico

Bravo: "Nos motiva jugar en el Bernabéu contra el Real Madrid"

Bravo: "Nos motiva jugar en el Bernabéu contra el Real Madrid"

Publicación:25/10/2014 - 09:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero del FC Barcelona, Claudio Bravo, ha hablado en una entrevista de lo que significa para él jugar su primer Clásico con la camiseta azulgrana frente al Real Madrid, asegurando que en el vestuario no hay miedo ni nerviosismo hacia el conjunto blanco

En una entrevista concedida a "Gol TV", Claudio Bravo ha hablado de lo que significa para él jugar un Clásico contra el Real Madrid, además de cómo está siendo su adaptación al club tras haber pasado tantos años en la Real Sociedad y cómo se siente con sus nuevos compañeros. En primer lugar. ha señalado que "en todos los aspectos ha sido positivo también a la rapidez en que me he adaptado. La verdad es que ha sido un episodio de mi vida en cuanto a felicidad enorme por el hecho de haber llegado aquí". La vida que lleva, asegura, es la misma que llevaba en Donosti. "Pasé de una ciudad pequeña a una ciudad mucho más grande, mejoré en cuanto a clima, pero en cuanto a la vida diaria en sí seguimos teniendo nuestra misma vida".

Y ha sorprendido afirmando que ya se esperaba el buen arranque realizado por el equipo. "Sí, porque siempre piensas en que te va a ir bien. Trabajas también para ello para que los resultados sean óptimos, no piensas en la otra parte de la película en que puede ser lo contrario". Y ha reconocido que le motiva el récord de imbatibilidad en Liga. "Es algo muy importante un poco también ligado al poco tiempo que llevo aquí. Es algo que a mí también me motiva mucho, me genera mucha ambición, me genera hambre también en cuanto a expectativas de futuro, pero no me aleja del centro o del foco que tengo hoy en día que es mantener mi nivel".

Pese a haber jugado todos los encuentros de Liga, no se siente titular. "No, yo en ninguna parte me siento titular, ni jugando con Chile ni cuando jugué en la Real o cuando tuve mi etapa en Chile antes de venir a Europa, ni aquí. Siempre trato de ganarme el derecho de jugar en el día a día, en mi trabajo en tratar de hacer buenas presentaciones porqué sé que el día que me sienta titular voy a sentirme más relajado". Sobre el Clásico, asegura que para nada les impone el rival.

"Más que imponer, a nosotros los futbolistas por los menos nos motiva el hecho de jugar en un escenario así, sobretodo en un derbi ya internacional que llama la atención y uno quiere estar siempre jugando a ese nivel. Esos son los partidos que uno no se quiere perder, son los partidos bonitos de jugar y los que a nosotros por lo menos nos quedan en la retina".

Y, respecto al encuentro, se muestra impaciente por el debut de un Luis Suárez en quien confía como factor "extra" para ganar el partido. "Sí, la verdad es que lo vemos con muchas ganas, con deseo ya de competir, en las prácticas lo está haciendo increíble y se nota que quiere echar una mano lo antes posible al equipo. Nosotros también notamos que nos va a venir muy bien porque es un goleador, un jugador con mucha calidad que los otros equipos van a notar mucho".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído