El de badia asegura que el barça tiene que seguir igual, ganando partidos

Busquets: "Ojalá el Barça-Madrid sea decisivo para nosotros"

Busquets: "Ojalá el Barça-Madrid sea decisivo para nosotros"

Publicación:3/03/2015 - 10:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets compareció en rueda de prensa por primera vez después de su renovación. El de Badia es un hombre de club y como tal valoró el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey contra el Villarreal, así como otros aspectos de la actualidad azulgrana
El centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, habló en primer lugar en rueda de prensa del encuentro de vuelta de semifinales de Copa del Rey que enfrentará al conjunto azulgrana este miércoles contra el Villarreal en El Madrigal, y al que los de Luis Enrique llegan con una ventaja en la eliminatoria de 3-1. "Será un partido difícil aunque nosotros tenemos ventaja. Ellos tienen una plantilla larga, joven y competitiva".

Sobre el pinchazo del Real Madrid precisamente contra el "submarino amarillo" este domingo, dijo lo siguiente: "Nosotros tenemos que estar pendientes de ganar nuestros partidos y eso es lo que hicimos en Granada. Así podemos aprovecharlo si el Madrid pincha. Que ahora dependemos de nosotros mismos no cambia nada: tenemos que salir a ganar igualmente".

Busquets, además, se muestra dispuesto a jugar en la posición que el entrenador le diga. "Normalmente estoy jugando de doble pivote, pero si en algunos partidos tengo que jugar de interior no hay problema. Con Luis Enrique juego igual que antes, más o menos".

Y es consciente de que en algunos partidos no ha estado en plenitud de rendimiento, pero intenta hacerlo lo mejor posible. "Yo intento hacerlo lo mejor que puedo. A veces no estás bien, pero el compromiso y la actitud no me faltarán nunca. Intento ser regular".

Sobre Mascherano, comentó lo siguiente: "Es bueno para el equipo que haya diferentes jugadores que pueden jugar en las diferentes demarcaciones a un buen nivel. Que Mascherano juegue a buen nivel como pivote no es una amenaza para mí, al contrario".

Y, tras restar importancia a las recientes declaraciones de Carles Rexach, le preguntaron sobre su renovación: "No busco ser un referente, sólo trabajar mucho e ir mejorando día a día. Con los años en primera línea es normal que se fijen en ti. Nunca he tenido un jugador en el que me fijara".

A Busquets le preguntaron también por el FC Barcelona-Real Madrid que tendrá lugar el 22 de marzo en el Camp Nou. "Quedan un par de jornadas. No sé si será decisivo. Depende de muchos factores que hoy es imposible saber. Ojalá sea decisivo para nosotros".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído