DESAZÓN EN EL VESTUARIO DEL MADRID
Camavinga se suma a Modrić y Rodrygo y le genera otro problema a Ancelotti
Noticia publicada:16/10/2023 - 20:23h
Última actualización:16/10/2023 - 20:25h
En el Real Madrid parece que, más allá de los buenos resultados a nivel deportivo, está empezando a gestarse cierto malestar con algunas decisiones del técnico, Carlo Ancelotti. Ante esto, varias voces del club merengue, han empezado a alzar su voz para dar ciertas críticas a la gestión de Carletto
El Real Madrid parece estar viviendo una situación bastante tensa, no tanto en lo deportivo, donde está teniendo buenos resultados en LaLiga (1°) y la Champions League, sino más bien en el vestuario, donde varios jugadores han expresado quejas sobre ciertos aspectos de la gestión deportiva de Carlo Ancelotti en los últimos tiempos.
Uno de ellos es Luka Modrić, una figura histórica en el combinado merengue , pero que recientemente no está pasando por su mejor momento deportivo, ya que está siendo alineado con menos frecuencia por el entrenador italiano.
El centrocampista croata afirmó que "es una situación nueva para mí no jugar tanto como antes y tanto como me gustaría", aprovechando la oportunidad para mencionar que alcanza su mejor nivel cuando tiene regularidad en su juego. Incluso insinuó la posibilidad de dejar el Real Madrid si su situación no cambia, diciendo: "Quiero jugar. Si es necesario cada tres días, porque físicamente me siento bien. Sería diferente si no me sintiera bien, pero me siento bien física y mentalmente y quiero jugar".
Rodrygo, otro de los que se ha 'quejado' de su rol en el Madrid
Otro jugador que ha dado su perspectiva con respecto la gestión deportiva de 'Carletto' es Rodrygo Goes, quien antes del partido internacional entre Uruguay y Brasil, expresó su pensar con respecto al papel que ha ejercido últimamente como delantero centro del cuadro blanco, el cual no parece haberle sentado del todo bien, como lo demuestra su reciente sequía goleadora.
El brasileño comentó: "Siempre es importante poder desempeñar diferentes funciones. Siempre he dejado claro que tengo facilidad para jugar en las bandas, simplemente no me gusta jugar de 9, aunque en mi club tengo que hacerlo. Aquí en la Selección, puedo moverme por todo el campo, lo que ha ayudado a mi juego. Es importante poder desempeñar todas esas funciones, ya que aumenta tus posibilidades de no ser reemplazado. Esto es fundamental para mí".
Este cambio se ha dado porque a parte de Joselu, la escuadra de Chamartín no cuenta con otro delantero centro natural, por lo que en ocasiones ha tenido que utilizar a Rodrygo en esa posición, compartiendo la delantera en el esquema 4-3-1-2 con Vinicius Junior. Esto ha hecho que juegue más centrado y como referencia en punta, perdiendo algunas de las habilidades que podría aportar como extremo.
Camavinga, el último en expresar su descontento
El último en expresar su descontento con su situación actual es Eduardo Camavinga. Si bien el francés ha tenido bastante participación en el equipo merengue (11 partidos y 645') , en ocasiones ha tenido que jugar como lateral izquierdo, incluso Ancelotti bromeó al respecto con el jocoso: "A Camavinga le digo si prefiere lateral o banquillo".
Pero la resistencia del ex del Rennes a desempeñarse en esa posición no es algo que se pueda inferir, sino que es una realidad evidente, ya que el jugador destacó recientemente lo siguiente: "Creo que todo el mundo lo sabe, no es ningún secreto que no me gusta esta posición. Hablé con Ancelotti, pero lo más importante es el equipo".
Aunado a esto, el galo sostuvo: "No lo disfruto especialmente, pero si el equipo me necesita allí, no hay problema en adaptarme". Esto, aunque demuestra la versatilidad y las ganas de Eduardo Camavinga de contribuir con la causa madridista, también implícitamente la desazón con respecto a la decisión tomada por Carletto, quien cada vez recibe más quejas por parte de sus jugadores.




