Zinedine Zidane, en el banquillo del Real Madrid

POLÉMICA DECISIÓN

El cambio táctico de Zidane que indignó al madridismo

Publicación:4/11/2019 - 10:02h

Actualización:4/11/2019 - 10:02h

El Real Madrid no pasa por su mejor momento deportivo e incluso Zidane empieza a estar cuestionado. En el partido contra el Betis, el galo tomó una decisión polémica

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona cayó estrepitosamente contra el Levante (3-1) y dejó al Real Madrid en bandeja la posibilidad de colocarse como nuevo líder de LaLiga Santander. Eso sí, los blancos debían superar primero al Real Betis, que llegaba al Santiago Bernabéu como el equipo más goleado de Primera División, y finalmente no lo consiguieron.

El conjunto merengue no pasó del empate sin goles ante el cuadro andaluz, por lo que solamente consiguió igualar los puntos del FC Barcelona que, por diferencia de goles, se mantuvo en primera posición. Nuevamente, la crítica apuntó a Zinedine Zidane​, que no dio en el clavo con el sistema de juego y que, además, tomó alguna decisión extraña.

La que más polémica desató llegó en el minuto 83 de partido, con el resultado gafas campeando en el electrónico y con la necesidad potencial de marcar un gol que diese los tres puntos. Zidane ordenó a Luka Jovic, delantero fichado el pasado verano por los blancos, que se quitara el peto para entrar en el terreno de juego. Hasta ahí todo normal, ya que se necesitaba gol sobre el césped.

Lo que ya no fue tan normal fue el jugador que sacrificó Zidane para dar entrada al serbio: Karim Benzema. El francés no solamente es el máximo goleador del Real Madrid esta temporada con siete tantos, sino que está siendo de largo el jugador más importante del equipo en ataque y el líder ofensivo absoluto. Por eso extrañó mucho el cambio.

Zidane necesitaba gol y quitó al máximo goleador, lo que ha generado indignación en el madridismo. Es cierto que Benzema no tuvo su mejor partido contra el Betis, pero solamente su presencia ya es toda una garantía y un argumento para acabar ganando el partido. Lo peor de todo para el Real Madrid fue que la loca decisión de su técnico no funcionó y el 0-0 permaneció hasta el final.

Luka Jovic no arranca

En once partidos con la camiseta del Real Madrid, Luka Jovic solamente ha conseguido anotar un gol. Cifras algo pobres para un jugador con 21 años y proyección de futuro, pero que de momento no está cumpliendo las expectativas. En el Eintracht de Frankfurt, marcó un total de 27, por lo que en el Bernabéu ya ansian que recupere su olfato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído