El barça será campeón si gana sus dos partidos y el madrid pincha uno

Campeones si ganan sus dos partidos y el Madrid pincha uno

Campeones si ganan sus dos partidos y el Madrid pincha uno

Publicación:5/05/2014 - 13:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los inesperados tropiezos de Atlético y Real Madrid abren de nuevo la Liga al Barça. Los de Simeone han perdido contra el Levante (2-0) y los de Ancelotti han empatado contra el Valencia (2-2). Si los azulgrana ganan sus dos partidos y el Madrid pincha, serán campeones

El Barça de Tata Martino vuelve a meterse de lleno en la lucha por la Liga. A falta de solo dos jornadas para el final, la Liga brinda al FC Barcelona una última oportunidad. La inesperada derrota del Atlético de Madrid en el campo del Levante (2-0) da al Barça la oportunidad de seguir luchando por el título. El empate contra el Getafe en el Camp Nou (2-2) parecía alejar definitivamente la Liga, sin embargo, ahora los azulgrana están a solo 3 puntos (88-85) de un líder que debe visitar el Camp Nou en la última jornada. Si ambos equipos llegan con esta diferencia de puntos a la jornada 38, una victoria culé podría valer un campeonato. Podría.

El empate del Real Madrid frente al Valencia (2-2) pone la Liga al rojo vivo. El Madrid ha dejado escapar en el Bernabéu una oportunidad única de recortar distancias con el Atlético, y de rebote ha provocado que el Barça entre de lleno en la disputa del campeonato. Los de Ancelotti suman 83 puntos, pero con un partido menos que Barça y Atlético. Los blancos deben visitar esta semana Valladolid para disputar el partido aplazado por la final de Copa. Si ganan, adelantarán al Barça en la clasificación y se pondrán a dos puntos del líder, el Atlético.

El próximo fin de semana se disputará la penúltima jornada de Liga. El Atlético recibirá al Málaga en el Calderón; el Barça visitará Elche y el Real Madrid deberá jugar en Vigo contra el Celta de Luis Enrique (posible entrenador del Barça la próxima temporada). El técnico asturiano podría convertirse en juez de la Liga si es capaz de arañar algún punto al Madrid, lo que de rebote provocaría que el Barça dependiera de sí mismo para ganar el campeonato.

Sin embargo, si los de Ancelotti lo ganan todo y llegan a la última jornada por delante del Barça el problemón será mayúsculo. Si el Barça ganara al Atlético en el Camp Nou y el Madrid hiciera lo propio en su partido contra el Espanyol (en el Bernabéu) la victoria culé haría campeón al equipo blanco.

Este es el calendario de Barça, Atlético y Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído