Fabio Capello en una conferencia de los Laureus

COLEA EL CASO DE JULEN LOPETEGUI

Capello dispara: Cree que la RFEF erró pero llama arrogantes a Florentino y al Madrid

Publicación:18/06/2018 - 18:23h

Actualización:19/06/2018 - 02:46h

Los protagonistas han intentado cerrar el asunto, pero el fichaje y destitución de Julen Lopetegui todavía es noticia. Fabio Capello se ha pronunciado al respecto, y aunque considera que la RFEF se equivocó, ha llamado arrogantes a Florentino Pérez y al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos años que trabajó en el Real Madrid, pero con sus últimas declaraciones no habrá hecho muchos amigos. Con la libertad que le da la distancia, Fabio Capello se ha 'mojado' sobre algunas noticias de actualidad del conjunto blanco, y lo ha hecho con una dura crítica al club y a la actitud de su presidente. El caso Julen Lopetegui aún no está cerrado.

El italiano ha sido el último en opinar sobre la situación del guipuzcoano, destituido en la selección española por negociar a sus espaldas con los 'merengues'. Aunque admite que respaldará al nuevo entrenador de la 'roja', considera que todos tienen parte de culpa: "Yo animo a Fernando Hierro, que ha sido mi jugador, pero creo que España se equivocó al destituir a Lopetegui, no se hace así".

"Hubo arrogancia por parte del Real Madrid al negociar con el técnico sin avisar a la selección, pero sabemos cómo es Florentino Perez. La Federación se equivocó al destituir al entrenador", ha insistido, con un ataque frontal hacia el máximo mandatario de la entidad. No se puede decir más con menos, y por su experiencia en el Santiago Bernabéu, el ex preparador sabe de lo que habla.

Capello opina sobre Cristiano, Messi y Neymar

También se ha atrevido Capello a opinar sobre la primera jornada del Mundial, y aunque reconoce que el nivel es bajo, confía en que vaya mejorando con el paso de los partidos. A quien sí ha dedicado buenas palabras es a Cristiano Ronaldo, al que ve mejor que en los últimos tiempos: "Ha llegado a esta competición físicamente en gran condición. El primer penalti se originó en un regate suyo a una velocidad que ya no se veía últimamente".

Sobre el resto de cracks, tampoco tiene muchas dudas, y espera que la situación de Leo Messi mejore. "Después de fallar el penalti, el juego de Argentina empeoró y Messi no pudo hacer lo que hace normalmente en el Barcelona. Esta Argentina no tiene el centro del campo del Barcelona, son demasiado lentos, previsibles", ha explicado, señalando que es pronto para enterrar al rosarino.

"El error ha sido buscar excesivamente a Messi para que marcara tras fallar el penalti. Messi no me pareció en gran forma, pero esperemos, esto acaba de empezar", ha advertido el italiano, que también considera que Neymar está falto de ritmo: "Siempre tiene cambio de ritmo, pero se nota que le falta brillantez y me parece preocupado por su tobillo".

Para acabar, ha admitio que el brasileño está lejos de ser un líder como Pelé, aunque sí ha metido al argentino entre los mejores de la historia. "Pelé, Maradona y también Messi son de otro planeta. Pelé era el hombre que lideraba al equipo, inventaba goles y daba asistencias, es algo completamente distinto", ha sentenciado, dejando un paso por detrás al líder del PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído