Carvajal, en un partido con el Real Madrid

ENTREVISTA A CARVAJAL

Carvajal, sincero: "Si el Barça gana el triplete la temporada hubiese sido más dura"

Publicación:5/06/2019 - 09:26h

Actualización:5/06/2019 - 09:26h

Dani Carvajal concedió una entrevista en la que habló de todos los temas de actualidad en lo referido al Real Madrid. El internacional español habló de la pésima campaña de los blancos, del Barça, de los posibles fichajes o del culebrón vivido con Sergio Ramos

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Carvajal es uno de los puntales del Real Madrid en defensa. El lateral derecho, eso sí, no ha estado bien esta temporada y, como casi todos, ha estado bastante por debajo de su nivel habitual. El internacional español habló con 'El Larguero' sobre la actualidad madridista y sobre todo lo acontecido esta campaña.

El de Leganés admitió que ha sido un año horrible para el Madrid y que para los jugadores ha sido muy extraño todo. "Desde que estoy en el primer equipo no solíamos caer tan rápido en Champions y los dos últimos meses estar prácticamente sin opciones en Liga. Una temporada rara en la que prácticamente no hemos estado al nivel ninguno. Lo mejor es que ha acabado", explicó.

El carrilero intentó encontrarle explicación al mal año, pero reconoció que no sabe qué pasó exactamente. "Cuando las cosas no salen anímicamente te toca. Un jugador de talla mundial que pierde un pase fácil de cinco metros, uno que no suele ser desbordado le desbordan, fallos fáciles... Al final se va contagiando y la dinámica es mala. Tenemos que hacer borrón. No es el mejor año de ninguno", comentó.

También habló del hecho de que el Barcelona solo ganase la Liga y cómo eso ayudó a que la campaña del Madrid no fuese aún peor. "Todo lo que sea que no ganemos es malo para nosotros. La gane el Barça o el Liverpool. Pero te mentiría, al final es nuestro máximo rival y si ganan las tres competiciones hubiera sido más dura esta temporada", afirmó.

Sergio Ramos tuvo en mente marcharse del Madrid este verano, pero tras la negativa de Florentino Pérez a darle la carta de libertad decidió recular y quedarse. Carvajal habló de esta posibilidad y explicó cómo vivió todo el lío. "En el acto dijo unas palabras y no me plantee que pudiera salir. Imaginaba que no iba a ser sí. Sergio se iba a quedar y así lo ha dicho en rueda de prensa", reconoció.

Carvajal es optimista para el próximo año

El futbolista cree que con los nuevos refuerzos y con la gestión de Zidane el Madrid volverá a lo más alto la próxima temporada. "Va a ser bueno, ojalá. Con cinco o seis semanas de pretemporada, una preparación buena, los refuerzos que puedan llegar, la plantilla que gestionen entre el entrenador y el presidente. Tenemos que estar todos de la mano y ser un gran grupo y luchar por todo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído