Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid

OBJETIVOS 'GALÁCTICOS'

Cinco grandes fichajes del Real Madrid que se le resistieron a Florentino

Publicación:28/03/2020 - 18:55h

Actualización:28/03/2020 - 18:55h

El Real Madrid sigue pensando en reforzar su proyecto el próximo verano, pero hay objetivos que se le han complicado. Hay cinco grandes fichajes en su lista que destacan porque se resistieron a Florentino Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus amenaza al próximo mercado de fichajes, pero en el verano 2020, el Real Madrid intentará ser protagonista. Con Zinedine Zidane, el equipo ha regresado a la lucha por los títulos, aunque ahora toca aparcar una irregularidad que ha costado derrotas dolorosas en temporadas recientes. La estrategia pasa por añadir juventud y calidad a la plantilla sin olvidarse de algunas contrataciones de relumbrón.

La lista de deseos de Florentino Pérez vuelve a apuntar a los 'galácticos', una seña de identidad desde que llegó a la presidencia. En su expediente están el propio Zidane, Luis Figo, Ronaldo Nazario, David Beckham, Michael Owen, Sergio Ramos, Robinho, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Kaka, Xabi Alonso, Mesut Özil, Ángel Di María, Luka Modric, Toni Kroos, Gareth Bale, Isco, James Rodríguez, o Eden Hazard entre otros.

Pero el máximo mandatario 'merengue' no siempre da con la tecla, y también cuenta con algunos borrones sonados. El rendimiento de algunas estrellas mencionadas ha sido intermitente en la capital, y nombres como Pablo García, Thomas Gravesen, Hamit Altintop o Julien Faubert están entre las sombras. Además, y pese a su habilidad de seducción y negociación, el dirigente no siempre consigue lo que se propone.

Los fichajes pendientes de Florentino

Paul Pogba

Desde 2015, los blancos han perseguido a Pogba, que ni siendo prioridad absoluta ha sellado su mudanza a LaLiga. El de Lagny-sur-Marne se consolidó en la Juventus y cuando decidió cambiar de aires se fue al Manchester United, con el que tenía cuentas pendientes. En Inglaterra nunca ha alcanzado la imponente versión que mostró en Turín, y han sido constantes los amagos de cambiar de aires y poner rumbo a otro grande.

Ni apostando directamente por él ni rebajando su interés, Florentino ha contentado a Zidane, que insiste por su compatriota mercado tras mercado. Al presidente le gustaba más cuando mantenía su estatus indiscutible de 'galáctico', pero en la pasada ventana estival ni se planteó acercarse a los 150 millones que reclamaban en Old Trafford. El marsellés ha rechazado todas las alternativas que le ha planteado.

Neymar

Neymar es una de las mayores espinas clavadas del dirigente, que vio como se marchaba para triunfar en el FC Barcelona. En 2006 le tuvo entrenando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas pero los 60.000 euros que solicitaba su representante parecían demasiado caros para tratarse apenas de un chaval, y aunque puso en marcha la maquinaría años después, se le escapó una estrella de las que mueven muchísimos millones.

En 2013, el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Santos, pero los azulgrana ganaron la partida. Convencieron al atacante y a su padre y acabaron llevándoles al Camp Nou. Tras la inesperada fuga del brasileño al Parque de los Príncipes, se ha tanteado en alguna ocasión su regreso del PSG a España, pero a la hora de la verdad, y cuando los 'bleus' han aceptado negociar, su deseo ha sido reencontrarse con los culés.

Patrick Vieira

En la década de los 2000 y con un Arsenal en plenitud, los 'merengues' tenían en su punto de mira a Vieira. Su compatriota Claude Makélélé se fue el Chelsea porque no se sentía valorado y dejó un agujero en el centro del campo, que echaba de menos un pivote físico y dominador. Todos los intentos de 'pescar' en Londres fueron desactivados, porque una pieza clave de los ingleses mantuvo al vestuario unido y sin preocupaciones.

Arsène Wenger se encargó personalmente de pararle los pies a Florentino, que tampoco tuvo suerte con Thierry Henry. En España gustaban mucho dos futbolistas sin duda aptos para ser 'galácticos', campeones del mundo, con una calidad extraordinaria y un estatus de máximo nivel. Una y otra vez, las ofensivas madridistas fueron despejadas, y sus fichajes se convirtieron en sueños sin cumplir.

Francesco Totti

Totti admitió que en más de una ocasión estuvo cerca de vestir de blanco, pero finalmente, nunca se marchó de la Roma. El 'capitano' fue durante mucho tiempo uno de los mejores jugadores de la Serie A, con clase y talento de sobra para triunfar en el Santiago Bernabéu. Su familia y el hecho de ser un referente histórico de su club, su liga y su país pudieron más que los millones y la fama que prometía Florentino.

Kylian Mbappé

Hace varios años que Florentino colocó a Mbappé como su nueva piedra angular, pero de momento se le está resistiendo. Tras las dudas iniciales y en cuanto se comprobaron su calidad y potencial en el Monaco, el presidente rompió el mercado con 180 millones de euros que convencieron al conjunto del Principado, pero su padre no lo vio claro y el PSG ganó la carrera, porque el joven no tenía que alejarse de casa.

Por fortuna, Kylian no ha dejado de pensar en el Madrid y podría firmar en un futuro, aunque abandonar a los 'bleus' no es sencillo. Los dirigentes qatarís han dejado claro que su apuesta por consolidar un proyecto ambicioso y competitivo es muy seria, e insisten en que no son un equipo vendedor. Hoy por hoy, parece que habrá que esperar algo más para encontrar a un heredero a la altura de Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído