Florentino Pérez y Sergio Ramos, en una imagen de archivo

TRAS LA INFORMACIÓN DE 'DER SPIEGEL'

Comunicado del Real Madrid para defender a Sergio Ramos

Publicación:23/11/2018 - 21:08h

Actualización:24/11/2018 - 00:57h

El Real Madrid ha publicado un comunicado, en las últimas horas, con el que ha pretendido defender a Sergio Ramos de las informaciones reveladas por 'Football Leaks' y publicadas por 'Der Spiegel'. El club merengue aclara lo sucedido

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no ha dudado a la hora de defender a Sergio Ramos, en las últimas horas, tras las informaciones lanzadas por 'Football Leaks' y publicadas por 'Der Spiegel', entre otros muchos medios, en los que se asegura que el de Camas habría incumplido hasta en dos ocasiones la normativa antidopaje de la UEFA, tras un partido de Champions League y otro de LaLiga, en este último caso al ducharse antes de pasar un control.

'Football Leaks' había señalado que el capitán del Real Madrid se saltó dos controles antidopaje, dando positivo en uno de ellos. Ahora, mediante un comunicado de tres puntos, el club presidido por Florentino Pérez ha querido aclarar lo sucedido. El primero de los puntos transmitidos por el Real Madrid es tajante: "Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping".

En el segundo apartado, los blancos han explicado lo sucedido: "La UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA", se dice en el comunicado publicado por el Real Madrid.

Y, para concluir, se añade lo siguiente: "sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma". El de Camas habría dado positivo en la final de Cardiff, según el citado medio alemán, después de utilizar la dexametasona, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y que había sido suministrada por prescripción de los médicos del Real Madrid.

La UEFA no castigó a Sergio Ramos

O al menos de esta forma lo justificaron Sergio Ramos y el Real Madrid ante la UEFA, un mes después de que se confirmara el positivo, a principios de julio del año pasado. El máximo estamento europeo tomó la decisión de no castigar al futbolista del Real Madrid, dado que permite la utilización de esta sustancia siempre y cuando exista una comunicación previa al partido.

En lo que respecta a los efectos de la sustancia presuntamente utilizada por Sergio Ramos, cabe señalar que sirve para aliviar la inflamación o el dolor, y se puede utilizar también para tratar algunas formas de artritis, así como trastornos de la piel, el riñón, los ojos o la tiroides. El reglamento de la AMA prohíbe por vía oral, intravenosa, intramuscular o rectalfamilia este tipo de glucocorticoides.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído